Condenaron a un bombero a 3 años en suspenso por abuso

El bombero que fue enjuiciado por el abuso de sus hijastras fue condenado con la pena mínima generando disconfirmidad de la familia de las victimas. Los hechos son del 2015 y llegaron a juicio el mes pasado en El Calafate.

Judiciales 05/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
juez

La fiscalía había solicitado una pena de 11 años de prisión y la querella había pedido cadena perpetua por los abusos que el hombre había cometido contra sus hijastra de 7 y 10 años, en el 2015.

El juicio, que había comenzado a principios de Noviembre en El Calafate, debió entrar en un cuarto intermedio cuando en medio de la audiencia se conocieron nuevos detalles de relevancia, sobre los hechos ocurridos. 

Las penas fueron solicitadas luego que una de las victimas duera testimonio en juicio contando detalles que se desconocpian hasta ese entonces, y supuestamente agravando la situación del imputado.

Finalmente, el lunes, el tribunal oral de Río Gallegos dió a conocer la sentencia condenando a Marcos Zanabria fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, con la inclusión de su nombre en el denominado registro de abusadores de la provincia de Santa Cruz.

Desde la familia de las victimas se mostró enojo y desacuerdo con el fallo. "La fiscalia tiene que apelar, porque habiendo pruebas contundentes. Lo juzgaron solo por el abuso simple,pero por el de acceso carnal no", contaron familiares de las chicas abusadas a señalcalafate.com.

Los hechos fueron denunciados en el año 2015, luego de que la niña mayor, de 10 años, contó lo que le estaba sucediendo.

Con la reciente sentencia, Zanabria continuará el libertad, esperándose ahora que la Policía de Santa Cruz resuelva su situación laboral.

Noticias Relacionadas
delitos-juicio-rapido

Pidieron prisión para un bombero provincial por abusos

Señal Calafate
Judiciales 28/11/2023

La querella solicitó a los jueces que aplique una condena de Prisión Perpetua, mientras que la fiscalía pidió 11 años de prisión. El hombre está acusado de abusar de las dos hijas menores de quien luego resutló siendo su esposa. En días se conocerá la decisión del Tribunal Oral.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.