El Calafate recuperó su Árbol de Navidad

La ciudad recuperó su Árbol de Navidad, el que será iluminado a las 00 horas del viernes 8 de diciembre. La estuctura se cayó ante un temporal de viento de hace poco más de un mes.

General 04/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-12-03 at 23.00.41 (1)
El Calafate volvió a recuperar una de sus postales.

Finalmente El Calafate vuelve a tener su Árbol de Navidad, el que fue volteado por un temporal de viento hace poco más de un mes.

Horas atrás la empresa local contratada por el municipio terminó de montar la estructura, recuperándose la figura que será iluminada a las 00 horas del viernes 8.

Como había informado señalcalafate.com, la semana pasada comenzaron los trabajos de instalación de las partes del árbol, las que fueron reconstruidas luego que se vinieran abajo el 25 de octubre al mediodía cuando un temporal de viento también causó derribos de posteados eléctricos y árboles naturales.

Sin título

Las piezas de metal y enrejado fueron reconstruidas y reemplazas algunas. El árbol tiene las mismas características de de 16 metros de largo y una base de 12 metros de diámetro, con cambios en el armado, reemplazando bulones por soldaduras, sumando anclajes y ahora con una base de concreto, quedando solo el revestimiento de la parte inferior que se completa en estas horas.

El árbol se ubica en la parte alta de la PLaza Los Pioneros, ubicada en el centro de la ciudad, siendo una de las postales de este destino turístico.

Para el jueves a la noche, el municipio prepara un evento que tendrá como centro de atracción el encendido del árbol, con la llegada del 8 de diciembre.

Te puede interesar
Vidal

Claudio Vidal sobre YCRT: "hay que acompañar a los lugares donde se hace Patria”

Señal Calafate
General 23/03/2024

El gobernador de Santa Cruz, se refirió a la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral y la productividad de la empresa. “Hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo”, sostuvo el mandatario provincial.

recien nacido

Se busca familia transitoria para un bebé recién nacido

Señal Calafate
General 11/03/2024

Es una convocatoria de la Secretaría de las Mujeres, Niñez, Adolescencia y Familia del municipio en el marco del programa de familias transitorias. Es para el cuidad transitorio del recién nacido, hasta que se pueda reintegrar a su familia.

banco nacion

Juntan firmas contra la privatización del Banco Nación

Señal Calafate
General 22/02/2024

Hay un libro de firmas en cada una de las sucursales de Santa Cruz. La iniciativa de la Asoc. Bancaria busca dar respaldo a un proyecto que se presentará en el Congreso para evitar la privatización. En casa central hubo un acto multitudinario.

smartbaez

Tensión: la Cámara rechaza el pedido de UTHGRA y el sindicato ratifica la medida de fuerza

Señal Calafate
General 29/02/2024

La filial local de FEHGRA rechazó el pedido de adicionales que realizó el lunes el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Santa Cruz. En su lugar propuso acortar los tramos acordados en la paritaria nacional a solo dos tramos en lugar de cuatro. Esto también fue rechazado por el Secretario General Augusto Baez, quien ratificó la medida de fuerza, a pesar de que se dictó una conciliación obligatoria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.