Bombero está siendo enjuiciado por graves abusos contra sus hijastras
Ocho años después, dos jovenes victimas de abusos sexuales y su madre, esperan que el denunciado sea condenado.
Un bomberos de la Policía de Santa Cruz está siendo enjuiciado por grabes delitos sexuales contra las hijas de quien era su esposa, por lo que podría recibir una seria condena si persiste el pedido de la querella.
Los hechos ocurrieron de manera reiterada entre el 2014 y el 2015, hasta que la niña mayor, de 10 años, contó lo que le estaba sucediendo.
Quien fue denunciado por los abusos era el esposo de la madre de las chicas, y conviviente con ellas.
Los hechos comenzaron a conocerse el mismo año que la pareja había formalizado su relación con un casamiento.
El caso es uno de los tres juicios que comenzaron a realizarse la semana pasada en el Centro Cultural de El Calafate, y sobre los que informó señalcalafate.com, y es el que entró en un cuarto intermedio.
Fuentes judiciales indicaron a Señal Calafate que en el desarrollo de la audiencia se conocieron más detalles que agravarían la condición de victimas y victimario.
El juicio entró a un cuarto intermedio para dar lugar a la labor de la defensa, y podría retomarse esta semana.
El hombre está imputado de abusos sexuales a las dos hijas de su esposa, quienes al momento de la denuncia no superaban los 10 años de edad.
Luego de los abusos y denunciarlos, una de las chicas comenzó con un proceso de serios problemas psicológicos poniendo en riesgo su vida,
El acusado esperó el juicio en libertad, ya que fue procesado pero sin prisión preventiva. Hasta hoy , el bombero sigue prestando funciones pero en un cuartel de la Cuenca carbonífera, a donde fue trasladado luego que surgieran la denuncia.