Estafa: utilizan a Distrigas para intentar hackear cuentas de Whatsapp de hoteles

En los últimos días sucedió en al menos cinco hoteles de El Calafate. La idea es apoderarse de la cuenta para luego intentar estafar a los contactos.

General 05/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate
11

La modalidad no es nueva, pero se renueva el modo de intentar apoderarse de la cuenta de WhatsApp. 

Nicolás, encargado del área de recepción en hotel Calafate Parque, advirtió a Señal Calafate que recibieron hoy un llamado al teléfono fijo. Dicen ser de distrigas y que tienen que realizar un corte del suministro en la zona. “Te dan la dirección exacta para hacerlo mas creíble”, contó. 

Luego de intentar pactar un horario sin éxito, solicitan el numero de whatsapp de la empresa para enviar una solicitud vinculada al numero de trámite para realizar el corte de gas, pero en realidad se trata de una solicitud que al responder, le estas dando la posibilidad de apoderarse de la cuenta de WhatsApp. 

“Ya nos pasó la semana pasada en otro hotel de la misma empresa”, contó Nicolás con la intensión de prevenir a los hoteleros. Señal Calafate pudo confirmar que al menos en 5 hoteles de El Calafate sufrieron el mismo intento de estafa.  

Señal Calafate también consultó a la empresa estatal Distrigas, desde donde indicaron que no está previsto ningún tipo de corte del servicio en la localidad.

Por último Nicolás señaló que “por suerte no engañaron a nadie, pero no quiero imaginar lo que podrían hacer si manejan el WhatsApp de un hotel. Tenemos que estar alerta”.

Te puede interesar
Logo_Indec

Inflación de Junio en la Patagonia fue de 5%

Señal Calafate
General 13/07/2024

Fue la segunda más alta del país y superó el 4,6% que marcó la media nacional, lo que mayor incidencia tuvo fue el aumento en combustibles, agua, luz, gas y vivienda señaló el INDEC.

volvo

Recursos: El Plan invernal el números

Señal Calafate
General 10/06/2024

Vialidad Provincial avanza con la tarea de mantenimiento en las rutas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. En este informe, algunos de los datos que reflejan la labor en los más de 5 mil km de rutas en Santa Cruz.

uber

Uber anunció su lanzamiento en El Calafate y Rio Gallegos

Señal Calafate
General 02/07/2024

Además de estas dos localidades de Santa Cruz, anunciaron Tandil, Puerto Madryn, Santa Rosa y Villa María, con intención abarcar gran parte del territorio nacional. Desde el municipio contaron a este medio que en El Calafate pueden transportar pasajeros los vehículos habilitados como remis.

Lo más visto
Vademecun CSS

Vademécum de la Caja de Servicios Sociales

Señal Calafate
Salud 13/07/2024

La gerencia médica dio detalles de la lista de remedios, se trata de la base de datos de medicamentos ambulatorios que rige para los afiliados de la obra social de los trabajadores del Estado Provincial. Si tu medicación no está incluida, te mostramos donde debes reclamar.

Agostina Stigliano medalla de bronce en el Panamericano de Patin 2

Agostina Stigliano ganó medalla de Bronce en el Panamericano

Señal Calafate
14/07/2024

La patinadora calafateña que representó a nuestro país en el Panamericano que se realiza en la ciudad colombiana de Ibagué, obtuvo un meritorio 3er lugar en su categoría. Se presentó ayer y fue su debut en el certamen, donde realizó 3 salidas a la pista.

Juzgado El Calafate

Receso invernal para las dependencias judiciales

Señal Calafate
15/07/2024

Desde hoy hasta el 26 de Julio, el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz fijó el receso invernal en todas sus dependencias. El horario de atención al público será, de lunes a viernes, con una guardia mínima de 9 a 12 horas.

Agostina Stigliano - Medalla Bronce

Así patinó Agostina Stigliano

Señal Calafate
15/07/2024

La calafateña obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Patinaje que se realizó en Ibagué, Colombia. Tuvo tres salidas a las pistas que te las mostramos en el siguiente video.

Guanaco en Isla Solitaria

Avistan un Guanaco en la Isla Solitaria

Señal Calafate
Ambiente 15/07/2024

Una persona que navegaba en el Lago Argentino, lo vio caminando muy tranquilamente, pero a los pocos segundos se perdió de vista dentro de la reserva natural que tiene El Calafate.