Justicia desestimó una denuncia y ordenó restricción de acercamiento de un sector politico a un joven discapacitado

En el juzgado de Instrucción de El Calafate recibieron una denuncia radicada en la Gendarmería por el delito de amenazas, que realizó un joven discapacitado que era candidato a concejal. Luego el joven y su familia se presentaron ante la justicia negando los hechos y haber firmado la denuncia. El mismo joven dijo que fue incluido en la lista de concejales en contra de su voluntad.

Judiciales 04/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
multimedia.normal.ba531096af4514f4.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDIzLTA5LTEzIGFfbm9ybWFsLndlYnA=

La Justicia Penal de El Calafate comenzó a investigar la denuncia de una familia por el uso del nombre de uno de sus integrantes en una supuesta anterior denuncia contra un funcionario municipal.

Un hombre joven se presentó hoy miércoles en el juzgado de instruccción de El Calafate indicando la falsedad de otra denuncia que el mismo juzgado había recibido horas antes, y que involucra su nombre como denunciante.

El caso está en sus primeras horas de tratamiento en la sede judicial por lo que todavía se desconocen algunos detalles.

Hasta el momento señalcalafate.com conoció que un hombre que figuraba como candidato a concejal en una lista del partido SER, se presentó ante el juez Carlos Narvarte diciendo que desconocía una anterior denuncia en la que figuraba su nombre.

Al juzgado había llegado una denuncia radicada en la sede de Gendarmería Nacional, en la que el supuesto denunciante indicaba que había sido amenazado para que se bajara de la lista de candidatos, y que esa amenaza provenía de un funcionario municipal.

El joven, su madre, y un hermano negaron los hechos y desconocieron la firma de la denuncia, lo que motivó que el juez desestimara el inicio de la causa. 

La misma familia se comunicó con señalcalafate.com confirmando que en las próximas horas denunciará el caso ante la fiscalía de instrucción para pedir que se investiguen los hechos.

En un breve contacto, el joven, que padece de una discapacidad mental, también dijo que le habían propuesto ser integrante de una lista de candidatos y que él no había aceptado, pero que igual pusieron su nombre con una firma realizada en Río Gallegos, por otras personas.

A los funcionarios judiciales también contó que al querer renunciar a la candidatura desde el partido le dijeron que ya no se podía realizar.

Finalmente la familia se presentó en el Juzgado de Paz de la localidad para tramitar la renuncia a la candidatura y que luego de eso supieron que su nombre también figuraba en una denuncia penal contra el intendente Javier Belloni, por supuestas amenazas, lo que el joven dijo que era falso. Lo mismo afirmaron ante el juzgado de instrucción.

Hoy mismo el juez desestimó la denuncia y ordenó que las personas que participan en ese sector politico tengan una restricción de acercamiento hacia el joven.

La familia visiblemente enojada con la situación dijo a señalcalafate.com que se están aprovechando del perfil de persona que tiene el joven.

Del caso habrían tomado conocimiento dirigentes provinciales del partido.

Noticias Relacionadas
multimedia.normal.b111db3b0d51f737.bGEgbGFndW5pdGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Justicia convoca a vecinos que quieran ser amparistas adherentes

Señal Calafate
Judiciales 15/12/2023

Es por un Amparo Colectivo que tiene casi 290 firmantes de la localidad de El Chaltén. El juzgado civil debe decidir el pedido de vecinos para que el municipio no avance con obras que afecten una reserva natural. Por ahora los trabajos están frenados por una medida cautelar.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.