
Legisladores derogaron el aporte solidario
Guido Bonelli
En la Sesión Ordinaria desarrollada hoy en la Legislatura de Santa Cruz, se trataron unificadamente los proyectos de Ley 492/21 y 456/22 de los diputados José Garrido y Evaristo Ruíz, respectivamente. Luego de la fundamentación en el recinto, el Cuerpo sancionó, por unanimidad, la Ley que deroga el inciso c) del Artículo 52º de la Ley Provincial nº 1782, que establecía la obligatoriedad del pago del “Aporte Solidario en Pasividad”.
El denominado “Aporte Solidario” alcanzaba a mas 3.149 jubilados de nuestra provincia, desde hace más de una década. “Es una alegría poder votar este proyecto y es un homenaje a la lucha que han tenido los jubilados, que fue acompañada por toda la sociedad”, expresó diputado Gabriel Faty Oliva, de Encuentro Ciudadano.
El mismo diputado lo denominó con “un acto de justicia”, y recordó “las iniciativas de nuestros ex diputados Gaby Mestelán y Javier Pérez Gallart, junto a las de otros legisladores de nuestro bloque opositor a los largo de los años, lo cierto es que se trata de una demanda sostenida a lo largo del tiempo por la lucha y el reclamo de nuestros jubilados”.
PEDIDO POR LEY NACIONAL
Mas tarde, durante la misma sesión, los diputados provinciales aprobaron el proyecto 346/23 por el que solicitan a los Senadores/as, Diputados/as que representan a la Provincia de Santa Cruz, la imperiosa necesidad de modificar el artículo 1° de la Ley Nacional 19.485, la que actualmente obliga a jubilados/as y pensionados/as que perciben el Adicional por Zona Austral a mantener el domicilio en la Patagonia como requisito indispensable a los fines de percibir dicho beneficio.


Dos mujeres hospitalizadas tras un vuelco en la salida de la Cuesta de Míguez



Investigan la aparición de una "bomba casera" frente la farmacia Santa Lucia



Cueva de las Manos: el paisaje que completa una historia de miles de años





