Estafa: cobran adelantos de alquiler por inmuebles que no existen

General 03 de septiembre de 2023 Por Señal Calafate
Le sucedió a Gabriel, un vecino de El Calafate que le adelantó $5.000 pesos a Raúl Ferreira, un usuario trucho de Facebook. Al llegar a ver el departamento, Gabriel se encontró con otra mujer a la que también habían estafado.
collageestafa

Raúl Ferreira ofrecía una departamento monoambiente, supuestamente ubicado en la calle Los Tehuelches de El Calafate. La oferta fue publicada por el usuario en distintos grupos de compra y venta de esta localidad. 

Cuando Gabriel consultó, comenzaron a hablar por WhatsApp. Raúl le explicó que el valor de alquiler sería de $40.000 mensuales y para ingresar necesitaba un recibo de sueldo y un mes de deposito. 

Además Raúl inventó que tenía a muchos interesados por lo que necesitaba un adelanto para reservar y poder verlo. Fue ahí cuando Gabriel le transfirió $5.000 a una cuanta de Mercado Pago, la cual también figura a nombre de Raúl Ferreira y hasta con numero de CUIT. 

Una vez concretada la transferencia, Raúl no contestó mas y la publicación desapareció. Cuando Gabriel fue a buscar el departamento en la dirección indicada, no lo encontró. Lo que si encontró, fue a otra mujer a la que le habían hecho el mismo cuento. 

Gabriel contó esta situación a Señal Calafate para hacerlo público y que no le pase a nadie mas. “Se aprovechan de la necesidad que existe de conseguir un alquiler”, manifestó.   

Captura de Pantalla 2023-09-02 a la(s) 22.49.48IMG_0629IMG_0628

También puede interesarte