Condenaron a un policía por violencia a su pareja y abuso a la hija de ella

Madre e hija debieron esperar cuatro años para que su victimario sea condenado. El policía había violentado a la mujer y abusado sexualmente a la hija menor de ella. Recibió condena de 18 años. "Pensé que jamas llegaría este momento", dijo una de las victimas.

Judiciales 25/08/2023 Señal Calafate Señal Calafate
condena

Cuatro años después de los hechos, un policía fue condenado a cumplir prisión durante 18 años por un conjunto de delitos que comprende el abuso de una niña de 12 años, y la violencia ejercida a la madre de la chica, pareja del efectivo.

Los hechos ocurrieron en El Calafate en el 2019 a partir que una joven mujer encontró a su pareja, un suboficial de la policía provincial, con su amante.

El entonces cabo primero Pablo Ezequiel Rodríguez, quien a ese momento prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico de El Calafate, quedó detenido. 

Señal Calafate conoció que horas atrás se conoció la sentencia, luego del juicio oral realizado la semana pasada en Río Gallegos.

Madre e hija, victimas de los diferentes hechos, fueron notificadas de la condena de 18 años de prisión para Rodriguez, la que seguirá cumpliendo en la alcaidia de la localidad de Pico Truncado, según conoció señalcalafate.com.

"Con mi hija cerramos una etapa, dejamos atrás un pasado doloroso, y empezamos a escribir una nueva historia. Hoy podemos decir q un psicópata, enfermo, como quieran llamar... recibió su condena, 18 años de prisión a un tipo q no conforme de ejercer todo tipo de violencia hacia a mi le desgracio la vida a mi hija, hoy más fuerte que nunca, mas unidas que nunca podemos decir que somos libres de ese pasado que no nos dejaba avanzar, que nos lastimaba cada año, cada mes, cada semana, cada día q pasaba sin condena", dijo madre y victima en sus redes sociales.

"Pensé que jamás llegaría este momento sentía que cada día que pasaba mi vida se apagaba, me faltaban fuerzas para luchar", agregó la vecina, agradeciendo a las personas que la contuvieron durante estos años a ella y su hija.

Te puede interesar
IMG_7252

10 años, 6 años y absolución, los pedidos para Margonari

Señal Calafate
Judiciales 03/05/2024

Este viernes finalizó la audiencia de Juicio Oral por el supuesto abuso por parte de un docente de ingles a un alumno del Colegio Upsala. En los alegatos de la partes, La defensa del acusado pidió la absolución, la parte acusadora solicitó 10 años de prisión e inhibición para ejercer la docencia, mientras que la fiscalía solicitó una pena de 6 años.

gutiérrez casa

Comienza el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 17/03/2024

La muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, comienza a ser ventilada en el juicio oral que se le realiza a tres detenidos. Empieza este lunes a la mañana. Los medios podrán transmitir en vivo solo la presentación, alegatos y sentencia.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

776958fc2fdda6b34835ae3f272c9af3_XL

Cómo es la compra de calderas para las escuelas de Santa Cruz

Señal Calafate
Educación 21/05/2024

El Consejo Provincial de Educación realiza la distribución de 18 equipos de calefacción, frutos de una primera compra que en su mayoría es para establecimientos de Río Gallegos, mientras que 4 están destinadas a Río Turbio. El 24 de mayo se conocerán las ofertas para una compra mayor con la que se prevé llegar a establecimientos de otras localidades.

Captura de Pantalla 2024-05-21 a la(s) 16.19.18

"Pumas de la Estepa" - proyección gratuita en Cine Municipal

Señal Calafate
Ambiente 21/05/2024

Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una. Se trata de una trabajo Documental realizado por Jumara Films, en los paisajes de la estepa patagónica. Esta serie, que indaga sobre la relación de los seres humanos y la naturaleza, proyectará su Parte 1 mañana y al miércoles siguiente la Parte 2.

recono

Reconocernos denuncia “Censura” del gobierno nacional

Señal Calafate
General 22/05/2024

Se trata del proyecto de Investigación participativa sobre realidad de las personas LGBTTTQI+ en su relación con el sistema de salud. Por orden de la Presidencia de la Nación el área comunicacional del Hospital SAMIC eliminó todo el contenido referente a perspectiva de género y diversidades, desde el 10 de diciembre de 2023 a la actualidad.