Velázquez explicó cómo es el aumento propuesto a docentes

La presidenta del CPE Cecilia detalló la propuesta de aumento de sueldo para los docentes. Recordó que llegaron a paritarias con una medida de fuerza.
General12/10/2022Señal CalafateSeñal Calafate

Desde El Chaltén, donde realizó actividad oficial, la presidenta del Consejo Provincial de Educación explicó en qué consiste la última propuesta que realizó el gobierno de Santa Cruz para otorgar aumento salarial a los docentes públicos. 

En estas horas el gremio ADOSAC debe contestar si acepta la ultima propuesta dada horas atrás, consistente en la denominada "cláusula gatillo", a partir de septiembre, lo que indica un aumento mensual de acuerdo al índice inflacionario que publica el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y censo) para la región de la Patagonia.

La funcionaria provincial recordó que fue en agosto que el gobierno provincial llamó a reunión paritarias a los gremios docentes. "Fuer un viernes que hicimos el llamado, y el lunes que era la reunión nos encontramos con un paro", comentó.

Velázquez opinó que los paros docentes que se están dando, "son medidas que se toman de manera extrema".

Mirá el video.

 

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2026-06-23 a la(s) 14.35.30

Denuncia penal por el acampe policial frente a Casa de Gobierno: piden despejar los accesos y evalúan intervención federal

Señal Calafate
General24/06/2026
La Fiscalía de Estado de Santa Cruz presentó una denuncia penal por los hechos ocurridos frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos. Acusa a quienes mantienen el acampe de impedir la circulación de vehículos oficiales y solicita medidas urgentes para garantizar el funcionamiento de la administración pública. Al mismo tiempo policias endurecen la medida de fuerza.

WhatsApp Image 2026-05-22 at 4.46.43 PM

Las más vistas
11-side

Hector Daer fue recibido por Vidal y Grasso: dos reuniones por separado con fuerte contenido político y gremial

Señal Calafate
Gremiales25/06/2026
El Secretario del Interior de la CGT y referente del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, mantuvo encuentros individuales con el gobernador Claudio Vidal y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Aunque los encuentros transitaron agendas diferentes, ambos estuvieron atravesados por la situación laboral, económica y sanitaria que enfrenta Santa Cruz.