Belloni anunció el pago de un bono de 100 mil pesos para empleados municipales

El intendente de El Calafate, que en estos días realiza su campaña para las elecciones de la gobernación de Santa Cruz, anunció que pagará un bono extraordinario de 100.000 pesos a los empleados de su municipio, a lo que se le suma un aumento del 10% del sueldo, en el mes de agosto.
El sábado, los empleados de la administración pública provincial recibieron un bono de 100.000 mil y de 60.000 mil pesos (según cada sueldo), lo que había sido anunciado por la gobernadora Alicia Kirchner semanas antes.
Ante el anuncio de la gobernación los municipios comenzaron su intento de conseguir ayuda financiera de la provincia para poder también pagar ese beneficio extraordinario, por ahora sin resultados confirmados.
La de El Calafate es la primera municipalidad en anunciar y pagar el mismo concepto que la provincia. Su intendente Javier Belloni anunció hoy en sus redes que el pago se realizará este jueves 20 de julio, alcanzando a toda la planta de empleados municipales.
Además confirmó que el bono se abonará en un solo pago.
Mientras tanto, los demás intendentes negocian una asistencia del gobienro provincial para poder hacer frente a un pago similar.
Fuentes del gobienro local confiaron a señalcalafate.com que el municipio calafateño pagará el bono con fondos propios, sin asistencia de la provincia.