Buscan que casi mil preceptores se conviertan en Técnicos en Administración y Pedagogía Escolar

Es un plan del gobierno de Santa Cruz lanzado mediante el INSET. Es una tecnicatura de 2 años destinada a preceptoras y preceptores del nivel secundario. Quienes comiencen a cursar tendrán una mejora de su sueldo básico del 60%.

Educación 31/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate
TECNICATURA_INSET_4
La tecnicatura fue anunciada con un acto en Caleta Olivia.

Los preceptores y preceptoras de colegios secundarios de Santa Cruz tendrán la oportunidad de profesionalizar su labor con un tecnicatura que se cursa en dos años, y por lo cual el gobierno les pagará un extra en el sueldo.

Horas atrás quedó lanzada la Tecnicatura en Administración y Pedagogía Escolar, destinada a los Auxiliares de la Educación.

La carrera es impartida desde el Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET).

Unos 400 preceptores y preceptoras están en condiciones de comenzar a cursar a partir del 2do año, ya que aprobaron una dplomatura brindada a partir del 2020 lo que es valido para esta carrera.

“Esta Tecnicatura superior está pensada y construida con los Auxiliares de la Educación y destinada a todos los preceptores del Nivel Secundario Común, Técnico y de Adultos. La expectativa es que ingresen 600 más alcanzando los 1.000 preceptores para quienes está destinado de manera prioritaria esta formación superior”, dijo la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, al realizar el lanzamiento con un acto realizado en la ciudad de Caleta Olivia.

El rector del INSET, Luis Ortiz, dijo que la semana que viene comenzarán las inscripciones.

la información llegada a señalcalafate.com indica que para quienes cursen la tecnicatura se anunció un incentivo económico de un 63% al básico, en el rpimer año, y de un 65% para las persdonas que cursen el segundo año. Al obtener el titulo completarán un 70%.

“Desde el InSET vamos a brindar todas las herramientas necesarias tanto para las cursadas  virtuales como presenciales para todos los que se inscriban en las 12 sedes de toda la provincia”, afirmó dijo el rector, quien comentó que próximamente en la página https://inset.edu.ar/ estarán habilitadas las formas de inscripción tanto a los talleres como a la tecnicatura que dará inicio en el mes de agosto.

Te puede interesar
Paritaria docente

Busquet sobre la oferta del 20% a los docentes: "no es la oferta que desearíamos hacer"

Señal Calafate
Educación 21/02/2024

El Presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, explicó que el gobierno mostró cuál es la situación economica y "realizó la mejor oferta que podemos realizar al día de hoy", aunque aclaró que "entendemos que los salarios docentes están deprimidos hace mucho tiempo, y es un compromiso del gobierno provincial mejorar drásticamente esta situación".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-14 at 10.47.58

ACTUALIZADO: Incendio intencional afectó dos cuatro viviendas

Señal Calafate
General 14/04/2024

Bomberos confirmaron que el incendio de la Calle Espora de El Calafate afectóa 4 viviendas y que fue intencional. En una de las viviendas se habían encontrado 4 kilos de marihuana cuando la policía hizo un allanamiento días atrás. Galería de imágenes.