Comienza el juicio por el crimen de la maestra Jesica Minaglia

Fue asesinada en abril del 2020 en su casa de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Su es pareja, el policía Pablo Núñez es el acusado de haberle quitado la vida.

Judiciales 08/05/2023 Señal Calafate Señal Calafate

59569542_10213263314287045_545215578189594624_nEra abril del 2020, plena cuarentena de la pandemia cuando la noticia irrumpió en los medios santacruceños: una muestra jardinera había sido asesinada en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, y el principal sospechoso era su ex pareja y padre de su hijo; un policía provincial.

A poco más de tres años, hoy comienza el juicio por el crimen de Jesica Minaglia, por el femicidio con alevosía agravado por el vinculo anterior.

El código penal establece pena de reclusión perpetua a quien mate "a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia.

señalcalafate.com conoció que el ex cabo policial Pablo Núñez llega al juicio procesado y detenido, alojado en la alcaidía de Pico Truncado.

El juicio se realiza en la sede de la Cámara Oral de Río Gallegos y no en la localidad donde ocurrió el hecho, a pedido de la defensa de Nuñez que planteo que si la audiencia se realizaba en Piedra Buena podrían existir desbordes, poniendo en riesgo la seguridad del juicio y del enjuiciado.

El hombre está acusado de haber planeado el asesinato,  entrando a la casa de Minaglia, y haberla atacada por la espalda con un elemento, que todavía no fue encontrado. 

El juicio es seguido de cerca y con reclamo de justicia por parte de ADOSAC, el gremio docente del que también formaba pate Jesica Minaglia. El abogado sindical Enrique Papa es el representante de la familia querellante.

El tribunal del juicio es presidido por María Alejandra Vila, e integrado por los vocales Jorge Yance y Joaquín Cabral. 

El fiscal del juicio es José Chan.

Los abogados Mauricio Mariani y Santiago Pinto son los defensores de Núñez.

Te puede interesar
joaquín cabral~1

Caso Gutiérrez: el juicio terminaría antes de lo previsto

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

Ayer lunes se adelantaron testimoniales que estaban previstas para hoy martes. De los 58 testigos que tiene el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, algunos no declararán. Otros lo están haciendo por breve tiempo. “Teníamos previsto ocupar hasta tres días de la semana que viene, pero así como venimos, calculo que puede ser antes”, dijo a señalcalafate.com el presidente del Tribunal.

zaetagomez

Cruce entre partes: Defensa de Zaeta pidió la nulidad del juicio

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

El pedido surgió luego de la declaración de un amigo de Fabián Gutierrez, quien indicó que tenía acceso al I-Cloud (nube) del celular de la víctima. La defensa de Zaeta dijo desconocer esa información y aseguran que se incurrió en ocultamiento de pruebas. La defensa de Gomez se sumó al pedido de nulidad. La respuesta de la querella.

gutiérrez casa

Comienza el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 17/03/2024

La muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, comienza a ser ventilada en el juicio oral que se le realiza a tres detenidos. Empieza este lunes a la mañana. Los medios podrán transmitir en vivo solo la presentación, alegatos y sentencia.

Lo más visto
Larsen3-scaled

Larsen es propuesto para la presidencia de APN

Señal Calafate
Turismo 19/03/2024

Cristian Larsen, funcionario del gobierno de Mauricio Macri, es el propuesto para la presidencia del directorio de Parques Nacionales. Nahuel Celerier y Emilio Lafferriere, los otros dos vocales de Turismo. Elpresidente Javier Milei debe decidir y firmar el decreto.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 21.58.06

Parques Nacionales: Brigadistas renuevan contratos hasta fin de año

Señal Calafate
Gremiales 27/03/2024

La novedad trascendió ayer y hoy fue comunicada de manera oficial a los trabajadores. Los otros contratados, se renovarán por 90 días en algunos casos y otros son notificados hoy de la NO renovación, de lo que hasta el momento no hay ninguno en El Calafate, a excepción de una trabajadora de la Regional Patagonia Austral con sede en El Calafate. El sábado realizarán una manifestación en el acceso al Glaciar Perito Moreno.