
Docentes seguirán de paro
Señal Calafate
El gremio ADOSAC terminó rechazando la oferta del gobierno de un aumento al ítem título, convocando a un paro por 73 horas que comenzará a las 00.00 horas de este lunes.
La medida fue tomada con la votación del congreso de ese sindicato, realizado ayer viernes.
Luego de un paro durante una semana y media, el gremio había ajado a una medida similar de 48 horas que se cumplieron este jueves y viernes, en el medio de las reuniones de la subcomisión salarial donde sindicalistas y funcionarios del gobierno provincial vienen mostrando sus posturas.
Ahora la determinación fue la de seguir de paro en el comienzo de semana, hasta el miércoles inclusive.
ADOSAC viene reclamando que el aumento de la cláusula gatillo vigente, lo que significa que todos los meses los docentes perciben mejoras salariales actualizadas la inflación, más un 4%, no es suficiente.
Semanas atrás el gobierno provincial ofreció sumarle un aumento al item título, pero ahora esto fue rechazado por el gremio, pidiendo que todo aumento sea al básico.
La medida del paro para esta semana llegó acompañada del segundo pedido para que CTERA (Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) llame a un paro nacional por el reclamo en Santa Cruz, algo que esa central aun no ha respondido.
ADOSAC también insiste con que los docentes vienen sufriendo descuentos salariales en el sueldo de abril.



¿Qué pretende ADOSAC para alcanzar un acuerdo salarial con el Gobierno?

Estudiantes de Turismo conocieron sobre el funcionamiento del Parque Nacional Los Glaciares

Paritaria docente: el Gobierno presentó una nueva oferta salarial y la negociación pasó a cuarto intermedio

Agencia de viajes y turismo de El Calafate presenta propuesta innovadora de educación internacional


Huevazos, forcejeos y fuerte operativo de seguridad en el ingreso al Foro Austral de la Libertad

Sin Luxen, Belén Elmiger presentó el informe de gestión del Gobierno ante la Cámara de Diputados




