Automovilismo: El Turismo Nacional confirmó una fecha en El Calafate

El presidente de la categoría lo aseguró en un medio porteño. Las fechas probables son la fecha #9 en septiembre o el gran premio coronación a fines de noviembre. 

Deporte 26/04/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Captura de Pantalla 2023-04-26 a la(s) 20.07.45

Emanuel Moriatis, presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista (APTP) confirmó hoy que el Turismo Nacional (TN) correrá en el autódromo Quique Freile antes de fin de año. 

Lo dijo en el aire del programa Mundo Sport que se emite por AM570 RadioArgentina. Según las declaraciones del campeón 2009 de Turismo Carretera, aún resta confirmar la fecha. Las dos opciones que se manejan, son la fecha 9 (23 y 24 de septiembre) o el Gran Premio Coronación (18 y 19 de Noviembre).

Fuentes municipales confirmaron la información a Señal Calafate, asegurando que aún se mantienen reuniones con la APTP, "con grandes expectativas y fecha a confirmar" para la llegada de la segunda categoría mas convocante del automovilismo nacional. 

Te puede interesar
1

Padel: Fiorella Propato se quedó con la segunda fecha del Selectivo de Menores

Señal Calafate
Deporte 15/04/2024

Al igual que en la primera fecha, la jugadora de El Calafate volvió a ganar junto a Francesca Floriani (San Luis) y encabezan el ranking nacional Sub-18, aunque aún tienen la edad para jugar en Sub-16. Julieta Acosta, por diferencia de sets, quedó en la primera ronda. Santino Propato quedó en los 8vos de final de la rama masculina Sub-16.

quique freile

TC EN EL CALAFATE - El debut de los nuevos modelos y una nueva curva

Señal Calafate
Deporte 23/02/2024

La nueva generación del TC ya es una realidad. La modificación del trazado fue exitosa. El debut de Thiago Martinez emociona a los santacruceños. Julian Santero fue el más rápido en la primera jornada y quiere repetir el triunfo del año pasado. Gran expectativa por la clasificación del sábado.

Captura de Pantalla 2024-01-27 a la(s) 21.29.42

Lolo se queda en Rio Gallegos

Señal Calafate
Deporte 27/01/2024

El Boxing Club de la capital provincial confirmó la continuidad del jugador calafateño. Fue el goleador del albiverde en la temporada 2023.

IMG_4539

El "Beach" terminó con premios y reconocimientos

Señal Calafate
Deporte 28/01/2024

Este domingo finalizó la 8ª edición del Beach Voley y Newcom de la Fiesta Nacional del Lago. Tanto el clima como el público acompañó en gran forma el evento que terminó con entrega de premios y reconocimientos especiales. Todos los resultados.

uri

Uriel está rumbo al "Salta al Cubo"

Señal Calafate
Deporte 27/03/2024

Uriel Romero, joven Speedcuber de El Calafate, esta rumbo a "la linda" donde se desarrollará la competencia "Salta al Cubo 2024". Participará en diferentes categorías, buscando confirmar las muy buenas actuaciones que tuvo en Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Ushuaia y Buenos Aires.

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.