Las brasas de un asado provocaron un incendio

Fue en un domicilio de El Calafate, onde debieron actuar los bomberos para contener el foco ígneo. 

General 16/04/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-04-16 at 21.12.36

El hecho ocurrió esta tarde, cuando cocinaban un asado en un domicilio de la calle Perón al 1600, de la villa turística. 

Bomberos de la Unidad 21ª debieron acudir luego del llamado de una vecina, dio aviso sobre la situación. Según fuentes policiales, “la ocupante de la vivienda, de 50 años, indicó que las brasas incandescentes de un carbón de su parrilla entraron en contacto con los residuos del patio debido a las ráfagas de viento”.

El fuego consumió residuos y pastura en el lugar, sin afectar a persona alguna. Un área de 15 metros de largo por 5 metros de ancho se vio afectado en el patio trasero de la vivienda, antes de ser controlado por los bomberos. 

Te puede interesar
IMG_6048

El lunes comienza a circular el nuevo transporte urbano-escolar

Señal Calafate
General 02/03/2024

Se trata de una unidad 0km que llegó a fines del año pasado. La semana pasada se lanzó una licitación para comprar una segunda unidad similar. Además se presentó una Ford Transit 0km para el traslado del personal que se desempeña en el acceso y servicios del Glaciar Perito Moreno.

WhatsApp Image 2024-02-04 at 20.10.39

Una pareja hospitalizada tras chocar con un guanaco

Señal Calafate
General 04/02/2024

Ocurrió esta tarde sobre la Ruta 3. Bomberos acudieron en asistencia de una pareja de Rio Gallegos que resultó con lesiones leves, luego de impactar con un guanaco. Con ellos viajaban 5 mascotas que quedaron a resguardo en el Cuartel de San Julián. El guanaco perdió la vida.

MIN8992-1024x769

La Esperanza será un gran parque logístico de la actividad petrolera

Señal Calafate
General 13/03/2024

Cerca se encuentra el yacimiento Palermo Aike que promete ser el proyecto de extracción más grande de Santa Cruz. El gobierno prepara un proyecto para que La Esperanza sea un parque logistico. A la venta de tierras que hizo al anterior administración, la actual gestión le suma el estudio de proyectos privados y posibles adjudicaciones.

Lo más visto
helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.

merluza

El Gobierno entregó merluza gratuita a los vecinos de Santa Cruz

Señal Calafate
General 28/03/2024

Fue junto a empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Se entregó merluza congelada en las distintas localidades de Santa Cruz. La acción se enmarca en un convenio que se firmó en marzo y permitirá garantizar la llegada del mismo producto no solo en Semana Santa, sino también en el transcurso del año.