El hospital también realizó una denuncia

Luego que señalcalafate.com informara sobre la denuncia penal radicada por una enfermera e hija de un paciente fallecido, este medio conoció que el hospital SAMIC de El Calafate también realizó una denuncia contra la mujer.
Sabrina Ruiz, denunció en la Fiscalía de Instrucción que en diciembre, a su padre le quitaron un tumor de la vejiga, en una intervención realizada en Río Gallegos. El médico tratante le indicó que era un tumor que tenia una data de 4 a 5 años.
Un mes después lo operaron de un segundo de tumor cancerígeno.
Ambos estaban alojados en sector de la vejiga.
La denuncia hace hincapié en que durante los últimos dos años, Juan Ruiz había sido objeto de varios estudios de imágenes y una cirugía de cadera, pero que ningún momento los familiares y pacientes habían sido informados de algún tumor.
También denunció que su pareja y médico de cabecera de su padre informó sobre las supuestas irregularidades a directivos del hospital, sin que fuera escuchado. Y que fue luego de eso que el Consejo Médico le quitó la matricula especial que le permitía trabajar con un permiso especial que el gobierno nacional extendió para profesionales extranjeros, en el contexto de la pandemia.
Señal Calafate informó que la denuncia fue radicada en la justicia provincial, pero que días antes la denunciante había planteado sus cuestionamientos en sus redes sociales.
Los dichos en redes son los que motivaron la denuncia ordenada por los directivos del hospital SAMIC, la que también fue radicada en la Fiscalía de Instrucción, el día viernes, y con testimonios de profesionales que prestan servicio en ese nosocomio.
La denuncia apunta a que la mujer injuria el desempeño de los profesionales y del hospital local.
Este medio también conoció que la denuncia fue luego del planteo de varios profesionales que pidieron que los directivos del hospital realizaran acciones en defensa de sus labores.
Denuncia de Ruiz
Sobre la de denuncia realizada por Sabrina Ruíz, desde el hospital aun no dieron a conocer públicamente la versión de los hechos u opiniones. Fuentes de este medio se limitaron a contar que por ahora la postura es poner a disposición de la justicia la documentación sobre las atenciones que había recibido el hombre que falleció días atrás.
NOTAS RELACIONADAS:
El médico cubano que reclama por el quite de su matricula