El hospital también realizó una denuncia

Es una denuncia por injurias contra la mujer que viene denunciando que su padre fallecido fue mal atendido en el hospital de El Calafate.

Judiciales 04/04/2023 Señal Calafate Señal Calafate
multimedia.normal.affcea52a10d8c39.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067-620x400

Luego que señalcalafate.com informara sobre la denuncia penal radicada por una enfermera e hija de un paciente fallecido, este medio conoció que el hospital SAMIC de El Calafate también realizó una denuncia contra la mujer.

Sabrina Ruiz, denunció en la Fiscalía de Instrucción que en diciembre, a su padre le quitaron un tumor de la vejiga, en una intervención realizada en Río Gallegos. El médico tratante le indicó que era un tumor que tenia una data de 4 a 5 años. 

Un mes después lo operaron de un segundo de tumor cancerígeno. 

Ambos estaban alojados en sector de la vejiga.

La denuncia hace hincapié en que durante los últimos dos años, Juan Ruiz había sido objeto de varios estudios de imágenes y una cirugía de cadera, pero que ningún momento los familiares y pacientes habían sido informados de algún tumor.

También denunció que su pareja y médico de cabecera de su padre informó sobre las supuestas irregularidades a directivos del hospital, sin que fuera escuchado. Y que fue luego de eso que el Consejo Médico le quitó la matricula especial que le permitía trabajar con un permiso especial que el gobierno nacional extendió para profesionales extranjeros, en el contexto de la pandemia.

Señal Calafate informó que la denuncia fue radicada en la justicia provincial, pero que días antes la denunciante había planteado sus cuestionamientos en sus redes sociales.

Los dichos en redes son los que motivaron la denuncia ordenada por los directivos del hospital SAMIC, la que también fue radicada en la Fiscalía de Instrucción, el día viernes, y con testimonios de profesionales que prestan servicio en ese nosocomio.

La denuncia apunta a que la mujer injuria el desempeño de los profesionales y del hospital local.

Este medio también conoció que la denuncia fue luego del planteo de varios profesionales que pidieron que los directivos del hospital realizaran acciones en defensa de sus labores.

Denuncia de Ruiz

Sobre la de denuncia realizada por Sabrina Ruíz, desde el hospital aun no dieron a conocer públicamente la versión de los hechos u opiniones. Fuentes de este medio se limitaron a contar que por ahora la postura es poner a disposición de la justicia la documentación sobre las atenciones que había recibido el hombre que falleció días atrás.

NOTAS RELACIONADAS:

Denuncia contra el hospital  

El médico cubano que reclama por el quite de su matricula 

 

 

Te puede interesar
subasta

Subastan inmuebles de Austral Construcciones

Señal Calafate
Judiciales 07/03/2024

Un juzgado de Buenos Aires ordenó subastar propiedades que la empresa Austral Construcciones tiene en Santa Cruz, en el marco del expediente judicial que tramita su quiebra. Tienen como base 165.000 y 86.000 mil dólares, más IVA.

zaetagomez

Cruce entre partes: Defensa de Zaeta pidió la nulidad del juicio

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

El pedido surgió luego de la declaración de un amigo de Fabián Gutierrez, quien indicó que tenía acceso al I-Cloud (nube) del celular de la víctima. La defensa de Zaeta dijo desconocer esa información y aseguran que se incurrió en ocultamiento de pruebas. La defensa de Gomez se sumó al pedido de nulidad. La respuesta de la querella.

torales

Un experto dice que los tres imputados participaron en la muerte de Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 21/03/2024

VIDEO. El perito Eloy Torales dio su opinión sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, al ser convocado al juicio que se realiza en El Calafate por una de las querellas. También marcó algunas diferencias con pruebas del expediente. Al hablar con la prensa dejó sus dudas sobre si otras personas actuaron en el intento de ocultar el cuerpo.

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.