La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias llega a El Calafate

Profesionales brindarán capacitaciones a la comunidad y a sectores a los que involucran diferentes emergencias. El martes habrá una jornada pública.

General 26/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate

Más de una decena de Profesionales de la Dirección Nacional de Emergencias Médicas llegaran esta semana a El Calafate pata brindar capacitaciones a diferentes sectores de la comunidad.

Convocados por la Guardia del Hospital SAMIC de El Calafate, los especialistas brindarán una jornada abierta el día martes sobre RCP y Primeros Auxilios, la que está dirigida a cualquier persona, especialmente a aquellas que están al frente de actividades grupales.

Miércoles, jueves y viernes, se realizarán capacitaciones a sectores convocados por el hospital. Son instituciones que habitualmente toman diferentes roles en casos de emergencias.

La doctora Belén Siri, Jefa del servicio de Emergencias del hospital de El Calafate, le dijo a señalcalafate.com que las jornadas son organizadas con la necesidad de estar organizados para casos de emergencias que pueden tener múltiples victimas.

El Calafate es el centro de operaciones de la actividad turística que se desarrolla en las zonas norte y sur del parque nacional Los Glaciares, y en conexión con otros puntos como el parque Torres del Paine (Chile), lo que indica que miles de personas se encuentran dispersas a 100 kilómetros a la redonda del nosocomio calafatense, más lo que aporta el movimiento propio de esta localidad. 

Inscripciones:

Jornada para la comunidad en general: https://forms.gle/2MAek2HnneL9rDem7

Jornada para radioperadores y telefonistas: https://forms.gle/NzNcuoRhLXsoMP3w9

Jornadas para actores de Gestión del Riesgo de Emergencia: https://forms.gle/KNESEvMhayyWShoDA

Te puede interesar
IMG_7934 2

El Chaltén: Conformaron Mesa de dialogo con vecinos no adjudicados

Señal Calafate
General 02/02/2024

Desde el Consejo Deliberante de El Chaltén se impulsó la creación de una mesa de diálogo con vecinos que tienen expedientes abiertos en la Dirección de Tierras del Municipio, pero que no forman parte de la lista de los 38 pre-adjudicatarios. Se reunirán semanalmente con el objetivo de buscar alternativas para la ampliación del ejido urbano.

IMG_6731

Bomberos de Santa Cruz cumple 77 años desde su creación

Señal Calafate
General 03/04/2024

La Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz fue creada un 3 de abril de 1947 en Rio Gallegos, como consecuencia de la necesidad de contar con un cuerpo dedicado exclusivamente a esa tarea. La Jefatura de la Zona 4 realizó un breve acto donde también se homenajeó a los "camaradas que hoy descansan en paz".

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.