Mensaje de un niño santacruceño en tratamiento oncológico al "dibu" Martínez

El niño de seis años se encuentra en Buenos Aires con un tratamiento oncológico. "Cuando voy a las quimio me pongo tu camiseta y me siento mas fuerte".

General 24/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título-1

"Me pongo tu camiseta y me hace sentir más fuerte", le escribió Felipe, de 6 años, al arquero de la selección argentina de fútbol, Damián Emiliano Martínez (el dibu).

El niño santacruceño se encuentra en Buenos Aires, recuperándose de una cirugía y enfrentando un tratamiento oncológico.

En Río Gallegos, donde vive, Feli celebró las atajadas del "dibu Martínez", y lo fue adoptando como su ídolo.

Señal Calafate conoció que en la previa del partido que anoche la selección jugó en Buenos Aires, con la ayuda de sus papás, Felipe le envió al raquero una carta y un dibujo mediante la red Instagram.

No le pidió nada. Le contó que está con un tratamiento por una "pelotita" que le sacaron en su cabeza. Le dejó el mensaje contándole: "en cada quimio que voy me pongo tu camiseta y me hace sentir más fuerte", adjuntándole un dibujo del futbolista.

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2024-03-06 a la(s) 14.12.02-side

Alertan intentos de estafa a través del Correo Argentino

Señal Calafate
General 06/03/2024

Diversos usuarios se acercaron a la sucursal local del correo, luego de recibir un mensaje advirtiendo la suspensión de una entrega. Así mismo se deja un enlace para completar para evitar la devolución de la entrega. Desde el correo aclaran que no poseen ningún sistema de avisos vía SMS o WhatsApp.

recien nacido

Se busca familia transitoria para un bebé recién nacido

Señal Calafate
General 11/03/2024

Es una convocatoria de la Secretaría de las Mujeres, Niñez, Adolescencia y Familia del municipio en el marco del programa de familias transitorias. Es para el cuidad transitorio del recién nacido, hasta que se pueda reintegrar a su familia.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 10.47.58

ACTUALIZADO: Incendio intencional afectó dos cuatro viviendas

Señal Calafate
General 14/04/2024

Bomberos confirmaron que el incendio de la Calle Espora de El Calafate afectóa 4 viviendas y que fue intencional. En una de las viviendas se habían encontrado 4 kilos de marihuana cuando la policía hizo un allanamiento días atrás. Galería de imágenes.

IMG_8351

Otras 14 familias recibieron su terreno en El Chaltén

Señal Calafate
General 08/02/2024

Se da luego de que el HCD aprobó este jueves la incorporación el área denominada “Distrito Comercial Residencial Baja Ribera”, al Código de Edificación y División del Suelo Municipal. Hoy se realizó el sorteo entre los primeros 14 vecinos  que integran la lista de pre-adjudicatarios.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 19.30.50

Santy sueña con subirse a un auto de carreras

Señal Calafate
General 12/04/2024

El joven espera una importante cirugía programada y sueña con que su espalda mejore y algún día subirse a un auto de competencia. Pilotos, nacionales regionales, y locales lo saludaron con un video.

Lo más visto
Quique Freile

Cronograma: El viernes desde las 13h comienza la actividad en el Quique Freile

Señal Calafate
Deporte 17/04/2024

El Quique Freile ya está en condiciones de volver a recibir al deporte motor. Será el Gran Premio "Aniversario" del autódromo que fuer inaugurado por el Turismo Carretera en abril del año pasado. El viernes habrá pruebas libres par todas las categorías y clasificación para las categorías de chile, que disputarán su series el sábado. El domingo las finales serán desde las 13.45. Habrá transmisión en VIVO por Señal Calafate. Todo el cronograma.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.