Confederación de Combatientes de Malvinas se reúne en Santa Cruz

La organización realiza su congreso número 32 en Río Gallegos. Fueron recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner quien recordó el cambio en la política de las pensiones realizados durante el gobierno de Néstor Kirchner. En estos días un fallo admitió que la Corte Suprema analice el pago retroactivo.

General 17/03/2023 Señal Calafate Señal Calafate
20230317_AK_CONGRESO_MALVINAS-18
La apertura del congreso de los combatientes de Malvinas. Foto Agencia estatal AMA Santa Cruz

Representantes de diferentes organizaciones de combatientes en la guerra por las Islas Malvinas, dada en 1982, se están reuniendo en Río Gallegos, en el contexto del 32° Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas.

Son más de cincuenta veteranos de guerra que llegaron de diferentes puntos de Argentina.

La gobernadora Alicia Kirchner les dio la bienvenida en la apertura del encuentro que se realiza en la Casa España.

"Hay compañeros y compañeras que mantienen viva la causa, porque las Malvinas por siempre son argentinas”, dijo la mandataria santacruceña.

Kirchner recordó que cuando su hermano Néstor era presidente del país, ella era la ministro de Desarrollo Social de la Nación. "Recuerdo que estaban en pensiones no contributivas, y, pensamos: tienen que ser contributivas, tienen que estar en el ANSES, y por una decisión política se triplicaron esas pensiones”, rememoró la gobernadora.

El congreso de la organización, que preside el combatiente Ramón Robles, se realiza a pocos días que se conociera  la aceptación de la Cámara Federal de la Seguridad Social para tratar una demanda de esa confederación para que el Estado Argentino, mediante la ANSES,  pague un retroactivo de las pensiones honoríficas de casi 20 millones de pesos por cada combatiente, tema que ahora debe ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En la reunión que se realiza en Río Gallegos, los combatientes analizan diferentes temas de su sector, además de participar de visitas y homenajes.

Te puede interesar
PHOTO-2024-03-10-11-55-52 3

El Raid Latecoere-Aeropostale llegó a El Calafate

Señal Calafate
General 10/03/2024

Es la travesía aérea que recorre las rutas de la antigua aeroposta a principios del siglo pasado. Cinco aviones aterrizaron en El Calafate el sábado, antes de lo previsto por mala condiciones en Tierra del Fuego. Entregaron reconocimientos en el aeroclub, incluyendo una maqueta del icónico avión “Late 25” un avión, además de una Placa Homenaje para el Aeroclub Lago Argentino.

IMG_4232

Incidente vial con una motociclista lesionada

Señal Calafate
General 18/01/2024

Sucedió hoy al mediodía en la principal arteria de El Calafate. La mujer mayor de edad fue trasladada en ambulancia al hospital SAMIC, donde se confirmaron lesiones de carácter leve.

IMG_8351

Otras 14 familias recibieron su terreno en El Chaltén

Señal Calafate
General 08/02/2024

Se da luego de que el HCD aprobó este jueves la incorporación el área denominada “Distrito Comercial Residencial Baja Ribera”, al Código de Edificación y División del Suelo Municipal. Hoy se realizó el sorteo entre los primeros 14 vecinos  que integran la lista de pre-adjudicatarios.

433870024_900208138523467_5033802924492639279_n

Jubilados votaron sus autoridades

Señal Calafate
General 28/03/2024

El Centro de Jubilados Koraiken acudió a las urnas para renovar su Comisión Directiva. Susana Frías seguirá siendo la presidenta de esa institución.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-21 at 21.58.06

Parques Nacionales: Brigadistas renuevan contratos hasta fin de año

Señal Calafate
Gremiales 27/03/2024

La novedad trascendió ayer y hoy fue comunicada de manera oficial a los trabajadores. Los otros contratados, se renovarán por 90 días en algunos casos y otros son notificados hoy de la NO renovación, de lo que hasta el momento no hay ninguno en El Calafate, a excepción de una trabajadora de la Regional Patagonia Austral con sede en El Calafate. El sábado realizarán una manifestación en el acceso al Glaciar Perito Moreno.

helicopteros

Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

Señal Calafate
General 28/03/2024

Al menos 4 helicópteros fueron vistos hoy sobre el lago en la zona del Brazo Norte del Lago Argentino. Otros dos fueron vistos ayer volando alto sobre el glaciar Perito Moreno. El domingo, una decena de aeronaves sobrevolaron la zona del Lago del Desierto. Según supo Señal Calafate serían participantes de un encuentro de helicópteros que se realiza en Chile.