A un policía se le escaparon dos disparos de su arma reglamentaria

Ocurrió en el portal de acceso de El Calafate. El efectivo dijo que fue de manera accidental. Ahora tiene una licencia por parte de Bienestar Policial y enfrentará un sumario que aclare lo ocurrido. No hubo heridos.

Policiales08/04/2025Señal CalafateSeñal Calafate
portal
POrtalde acceso de El Calafate

Dos disparon de un arma reglamentaria de la Policía de Santa Cruz quedaron en el puesto policial del portal de acceso de la localidad de El Calafate.

El hecho ocurrió en la mañana del martes cuando un agente avisó a sus superiores que se le habían escapados dos tiros de su pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, el arma reglamentaria de los policías santacruceños.

Fortuitamente no hubo personas lesionadas.

El hecho no fui informado en los partes de prensa que a diario suele emitir la policía provincial cuando informa sobre diferentes sucesos ocurridos en las distintas localidades santacruceñas.

Fuentes de señalcalafate.com indicaron que por el hecho hay dos trámites en la fuerza policial. Si bien el área de bienestar policial concedió una licencia al efectivo, algo que suele ocurrir ante situaciones de estrés.

El policía protagonista del hecho es miembro del Comando de Patrulla, área que tiene a su cargo la vigilancia en el portal de la Ruta Provincial 11.

En la policía también comentan de la orden de instruir un sumario administrativo. Si bien el agente dijo que se trató de un hecho accidental los superioresquieren saber si esto fue realmente así y si el hombre tenía órden o permiso para realizar la limpieza del arma mientras prestaba servicio en ese puesto.

Te puede interesar

Bandu y Loi - Dia de la Tradicion

Lo más visto
605201834_1172677781718570_9012866988078167675_n

Autos Locos: adrenalina, ingenio y espectáculo en la Patagonia

Señal Calafate
General22/12/2025

Punta Arenas se sumó a ciudades que tienen una competencia de los denominados "autos locos", rodados sin motor que se convierten en divertida atracción de miles de personas. Una bajada fue el recorrido que generó adrinalina al máximo en los competidores, algunos con golpes por caída.