
Robaron los equipos de comunicación de ambulancias
Señal Calafate
"Es todo raro", coinciden varios empleados de la Unidad Formenti, centro de salud que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz por los robos que durante tres noches afectaron a ambulancias de esa institución.
Los equipos de comunicación VHF de dos ambulancias fueron robados en hechos ocurridos durante dos noches consecutivas. Un día antes, en el mismo sector se habían robado un stereo.
Las ambulancias se encuentran en el sector trasero de la unidad que hasta el 2015 fue el histórico hospital de la ciudad, ubicado en el centro calafateño.
En un patio rodeado de altos árboles, pero sin cercado, los vehículos permanecen en el sector de garage, hacia donde apuntas cámaras de seguridad que en estos días no estaban funcionando.
Empleados que hablaron con señalcalafate.com se muestran extrañados por los nuevos hechos, ya que se dieron en tres noches seguidas y con un aparente conocimiento sobre que las cámaras no están en funcionamiento y sobre las instalaciones de los equipos, ya que fueron quitados desconectandolos de su cableado, sin forzar fichas ni cables.
Esta no es la primera vez que ocurren hechos delictivos en ese edificio. Años anteriores hubo ingresos al edificio principal y hasta el robo de una ambulancia que luego fue encontrada en a volcada a varios kilómetros al oeste de esta localidad.
Los robos fueron denunciados ante la policía local desde donde se comenzo una investigación con conocimiento del juzgado de Instrucción.


Sorprenden a dos cazadores furtivos faenando un guanaco sobre la Ruta 40



Tragedia en Punta Arenas: fallece una mujer en el incendio de su vivienda



Receso invernal: el Gobierno provincial definió las fechas de licencia para trabajadores estatales

La obra social se comprometió a que Emma pueda viajar y ser atendida por especialistas




