
Policía: capacitan en actuación legal al personal recientemente incorporado
La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.


Fueron tres robos ocurridos en noches consecutivas. Los delincuentes se llevaron los equipos de comunicación VHF de ambulancias de la Unidad Formenti, ubicada en el centro de El Calafate.
Policiales27/02/2025
Señal Calafate
"Es todo raro", coinciden varios empleados de la Unidad Formenti, centro de salud que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz por los robos que durante tres noches afectaron a ambulancias de esa institución.
Los equipos de comunicación VHF de dos ambulancias fueron robados en hechos ocurridos durante dos noches consecutivas. Un día antes, en el mismo sector se habían robado un stereo.
Las ambulancias se encuentran en el sector trasero de la unidad que hasta el 2015 fue el histórico hospital de la ciudad, ubicado en el centro calafateño.
En un patio rodeado de altos árboles, pero sin cercado, los vehículos permanecen en el sector de garage, hacia donde apuntas cámaras de seguridad que en estos días no estaban funcionando.
Empleados que hablaron con señalcalafate.com se muestran extrañados por los nuevos hechos, ya que se dieron en tres noches seguidas y con un aparente conocimiento sobre que las cámaras no están en funcionamiento y sobre las instalaciones de los equipos, ya que fueron quitados desconectandolos de su cableado, sin forzar fichas ni cables.
Esta no es la primera vez que ocurren hechos delictivos en ese edificio. Años anteriores hubo ingresos al edificio principal y hasta el robo de una ambulancia que luego fue encontrada en a volcada a varios kilómetros al oeste de esta localidad.
Los robos fueron denunciados ante la policía local desde donde se comenzo una investigación con conocimiento del juzgado de Instrucción.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de El Calafate y estuvo centrada en aspectos jurídicos de la actuación policial inicial.

Un hombre fue detectado por cámaras de seguridad tanteando vehículos con intención de robar. Tras intentar cometer un segundo robo, vecinos lograron interceptarlo y retenerlo hasta que llegó la policía. Se levantaron huellas en ambos autos y el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.

El ladrón se llevó artículos de una talabartería y las escondió en su carpa, donde fueron recuperadas por la policía. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y el hombre mayor de edad quedó a disposición de la justicia. La damnificada y el detenido lanzaron acusaciones cruzadas en las redes sociales.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la intersección de las calles De Agostini y Alte. Brown. Uno de los involucrados fue sorprendido dentro del local y una mujer intentó interferir con el procedimiento policial.

Un vecino relató en redes sociales que sorprendió a un delincuente dentro de su patio y fue apuntado con un arma de fuego. El sospechoso, identificado como Ernesto Muñoz, conocido como “el Loco del Poncho”, fue allanado y detenido al día siguiente, pero solo fijo domicilio tras no hallarse pruebas.

La policía de El Calafate logró esclarecer el hecho ocurrido hace aproximadamente un mes, recuperando dos equipos de alto valor y poniendo a disposición de la Justicia a un joven identificado como presunto autor.


Una delegación integrada por jugadores y jugadoras de clubes locales viajó a Mar del Plata para disputar el torneo en la categoría 2013. El traslado se realizó en un colectivo municipal y participan jugadores de distintos clubes locales.

Impulsada por un grupo de amigos y sostenida por la colaboración de vecinos de distintas localidades de Santa Cruz, la rifa solidaria recaudó fondos y donaciones que se transformaron en insumos, alimentos y equipamiento para las brigadas y familias afectadas en Cholila. Además, los organizadores viajaron personalmente para acompañar la logística de entrega.

Un joven fue gravemente herido tras ser atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por la vía pública. El hecho reavivó el debate sobre la tenencia responsable de mascotas y el control de razas consideradas peligrosas.