
Denuncia que diputados de Santa Cruz se aumentaron el sueldo y que beneficia también a funcionarios del Ejecutivo
Señal Calafate
El secretario general del gremio ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, denunció públicamente que los diputados de la provincia se aumentaron su sueldo y por un decreto del año 2017, esto también repercute en los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo.
Mientras hoy viernes la Asociación de Trabajadores del Estado realiza la segunda jornada de paro a nivel provincial, y en algunos municipios, pidiendo mejoras salariales, el dirigente dijo que calladamente los legisladores provinciales se aumenaron los sueldos y por el enganche que permite el Decreto 049/17 también lo hacen los funcionarios con rango de subsecretarios, secretarios, ministros y el gobernador.
“Es una inmoralidad en el marco de situación que estamos viviendo. Eso ha aumentado la bronca de los trabajadores”, dijo el gremialista en un comunicado difundido esta mañana.
Carlos garzón siguió diciendo: “no podemos admitir un aumento de semejante magnitud para unos pocos, mientras el promedio de los trabajadores y trabajadoras estatales ronda los 600.000 pesos. Tenemos una enorme cantidad de compañeros y compañeras con serias situaciones de vulnerabilidad social y este aumento es inmoral, deberían tener un poco mas de tacto político los Diputados”.
En el mismo comunicado el secretario general de ATE hizo notar que mientras se realizan paritarias sin acuerdos por mejoras salariales para los trabajadores públicos, la provincia continpua sin un ministro de Trabajo.
También advirtió que para la semana que viene ATE podría extender sus medidas de fuerza por 72 horas.


El Frente Sindical vuelve a la calle en medio de una paritaria sin respuestas



Ahora el gobierno deja de pagar a los docentes que están con licencia gremial




Investigan la aparición de una "bomba casera" frente la farmacia Santa Lucia




