Trabajadoras de limpieza de escuelas reclaman por falta de pago y mejores condiciones laborales

Son empleadas de limpieza de escuelas de El Calafate. Se manifestaron en la tarde del feriado. Son 73 trabajadoras (ex-Macro) fueron absorbidas por la cooperativa Awkan de Puerto Santa Cruz. Aún no cobran el sueldo de septiembre. Ganan $300.000 y le reclaman mejores condiciones al gobernador.

General11/10/2024Señal CalafateSeñal Calafate
IMG_1419

El conflicto de las ex-tranajadoras de la empresa Macro data de comienzo de año, cuando casi 90 trabajadoras fueron despedidas y aún reclaman por cobrar lo adeudado, lo que hasta el momento solo consiguieron parcialmente. 

En el interin medió la Municipalidad de El Calafate para sostener las fuentes de trabajo, hasta que fueron absorbidas por una cooperativa de Puerto Santa Cruz, y a la espera de poder avanzar con una cooperativa local denominada "Volver a Empezar". 

Entre muchas idas y vueltas, las trabajadoras no lograron mejorar sus condiciones laborales, pero ahora se suma la falta de pago cuando ya pasaron 11 días de octubre y todavía no les acreditan el sueldo de septiembre.

Explicaron que la cooperativa Awkan todavía no les paga el sueldo, que no tienen aportes sociales.

Las referentes de las trabajadoras contaron a Señal Calafate la situación en este video.

Noticias Relacionadas
pandulce

Amasada Solidaria: 1.000 Panes dulces para repartir y veneder

Señal Calafate
General09/12/2024

Después de 5 años, la Cámara de Comercio local reactiva esta iniciativa solidaria que se cortó en el año de la pandemia. Será la 13º edición se concretará este jueves y viernes en las instalaciones del Centro Educativo Joven Labrador. Podes sumarte "con las manos en la masa" o comprando un pan dulce por $4.000.

WhatsApp Image 2024-12-06 at 21.55.41

Lo más visto
collage

Vendían ilegalmente armas de fuego del deposito judicial. Hay seis detenidos

Señal Calafate
Policiales09/12/2024

Un policía y un empleado judicial era parte de una asociación ilícita que fue desbaratada a raíz de un "empleado infiel", nombre que recibió el operativo realizado el pasado sábado. Se realizaron cinco órdenes de allanamiento y requisas, donde se secuestraron cuatro armas de distintos calibres y unos 2 millones de pesos en efectivo, además de municiones, 39 celulares, notebooks y tablets, entre otros elementos.