
Barrionuevo y Vidal hablaron de la desocupación en Santa Cruz
Señal Calafate
El gremio UTHGRA de los trabajadores hoteleros y gastronómicos de la Argentina inauguró una nueva sede en Río Gallegos, la que fue inaugurada con un acto en el que estuvieron su Secretario General Luis Barrionuevo y el Gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal.
El sindicalista dijo que la nueva sede que alberga consutorios médicos y espacios de capacitación laboral es "una ayuda que tiene que ver con preparar al trabajador para el turismo”.
Barrionuevo consideró que con la nueva sede en se apunta a mejorar la capacitación de los trabajadores, porque tienen “todo preparado para que el mismo salga con el oficio y pueda ganar mucho más de lo que dice el convenio y sea más requerido”. “Esto es lo que logramos hacer nosotros con las escuelas en todo el país”,
El dirigente gremial reconoció a la desocupación como uno de los problemas del sector indicando que el gobernador está abocado a “achicar la desocupación que tiene la provincia y en esto uno tiene que tratar de ayudarlo”.
El gremialista y el gobernador mantuvieron un encuentro luego de la ceremonia de inauguración de la nueva sede de UTHGRA .
Hubo palabras de aliento entre ambos dirigentes. El gobernador Claudio Vidal dijo sobre Barrionuevo que “es uno de los dirigentes sindicales más comprometidos de la Argentina desde el regreso de la democracia”, agregando: "coincidimos en nuestras preocupaciones: la vida de los trabajadores, sus salarios y sus condiciones laborales, así como la creciente falta de empleo que nos acecha”.



Asamblea en defensa del SAMIC reunió a trabajadores de distintas áreas

El Frente Sindical Santa Cruz se pronunció contra la reforma laboral y advirtió por conflicto salarial

Incidentes y momentos de tensión en la sede de la UOCRA El Calafate tras un reclamo a la conducción

La UOCRA El Calafate avisora un repunte en la construcción a nivel local



Confirmado: suspenden el show de DesaKta2 en la Fiesta del Lago

Diputados aprobó la reforma laboral con cambios y el proyecto vuelve al Senado




