Sin clases, continúa el reclamo en el Secundario 9

El establecimiento está sin clases desde el martes. Alumnos, familias y docentes se están autoconvocando en la puerta del establecimiento para este viernes, en "defensa de la educación pública". Hoy se esperaba una inspección provincial que nunca llegó.

Educación 16/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
SECUNDARIO 9
Colegio Secundario nº9

Desde el martes, los directivos del Colegio Secundario nº9 decidieron suspender las clases debido a las bajas temperaturas que se registran en el edificio, donde no funciona la calefacción y muchas aulas tienen los vidrios rotos. 

En el edificio se realizaron algunas tareas de mantenimiento y hoy jueves, se esperaba una inspección y posterior quita de los cepos de los calefactores por parte del personal de mantenimiento provincial y Distrigás, pero eso no sucedió, "por razones que desconocemos", explicaron desde el equipos directivo del establecimiento. Por tal motivo, tampoco se dictarán clases este viernes 17 de mayo. 

En ese marco, y con el objetivo de que alumnos no pierdan tantas horas de clases, a partir de hoy "se estarán enviando trabajos a traves de sus auxiliares y tutores", según informaron a través de las redes oficiales del colegio. "En el caso de que sea necesario se harán también las explicaciones via Zoom", agregaron. 

Ante la situación descrita, familias, docentes y estudiantes se autoconvocan este viernes a las 14 horas en la puesta del secundario para visibilizar la problemática. 

Te puede interesar
collage46

Repudiable. Una jornada sin clases por vandalismo en el Colegio nº46

Señal Calafate
Educación 14/05/2024

Rompieron vidrios en la madrugada y rompieron las llaves térmicas el fin de semana y nuevamente en la madrugada de hoy. Sin suministro de energía eléctrica, debieron suspender las clases en el turno mañana. El problema fue solucionado para el turno tarde. La Directora llamó a la reflexión.

descarga (1)

Docentes confirmaron paro de 48 horas

Señal Calafate
Educación 08/05/2024

La medida se ejecuta jueves y viernes. Es en adhesión al paro nacional y el viernes para medir que el Gobierno Provincial mejore sui oferta de aumento salarial. Este viernes se reaiiza una nueva reunión paritaria.

dd4bfd6413d40c911afa714ddff4adb0_XL

Gobierno dice que presentó una propuesta superadora a los docentes

Señal Calafate
Educación 12/05/2024

Los gremios docentes de Santa Cruz recibieron una nueva propuesta de aumento salarial por parte de la Provincia, consistiendo en dos opciones que se refieren a cuestiones del escalafón. Desde el Ministerio de Economía sostienen que se supera la inflación acumulada de este año. Los gremios deben contestar el martes.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 11.08.27 (1)

Siguen los problemas en escuelas y colegios

Señal Calafate
Educación 14/03/2024

Otros dos establecimientos educacionales de El Calafate tienen problemas en instalaciones y suspenden sus clases. La escuela 9 tiene falta de calefacción en algunas aulas. El Secundario 46 avisó de inconvenientes con el agua. Días atrás situaciones similares se vivieron en otras dos instituciones. Se esperan soluciones del Consejo de Educación.

abrigo

EPP 9: piden a los alumnos que vayan bien abrigados

Señal Calafate
Educación 06/05/2024

La semana pasada la mitad de la escuela estuvo sin calefacción, ahora es en todo el establecimiento. Los alumnos dijeron a los docentes que sentían frío, incluso algunos pidieron retirarse. Hay grupos de padres que ya decidieron no mandar a los chicos a la escuela. “Si los siguen mandando, que vengan bien abrigados”, dijo resignada una docente. Directivos evalúan suspender las clases. Foto Ilustrativa

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.