La situación del Correo Argentino se planteó en el Senado sin muchas respuestas

Ante la presencia del jefe de Gabinete Nicolás Posee, el senador de Santa Cruz José María Carambia le preguntó por el achique en el Correo Argentino, poniendo como ejemplo la situación de la oficina de Tres Lagos. En esta nota el video con las preguntas del legislador y la escueta y evasiva respuesta del funcionario.

General 16/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate

A lo largo y ancho del país se suceden historias que testimonian el achique de la planta de empleados del Correo Argentino.

Por ahora el gobierno avanza con un plan de Retiros Voluntarios que se le propone a los empleados. "En algunos casos te dicen que es eso o la posibilidad que llegue el despido", dijo uno de los empleados a señalcalafate.com".

Con los retiros también llega posibilidad de cierre de las sucursales más chicas y menos rentables.

Desde que este medio adelantara que el achique del correo llegaba a Santa Cruz, ocurren varios hechos: cinco empleados de la sucursal Calafate comunicaron su decisión de cobrar el "Retiro Voluntario" y a uno no le renovaron el contrato, hay reacciones en contra de la posibilidad de cierre de surusales como Tres Lagos y El Chaltén, y hau incertidumbre por probables despidos.

El tema tuvo un intento de tratamiento en el Senado Nacional cuando horas atrás el Jefe de Gabinete del Gobienro Nacional Nicolás Posse hizo su informe y contestó preguntas de los legisladores.

El senador por Santa Cruz José María Carambia (Por Santa Cruz) contó que había hablado con Griselda, empleada de la oficina del Correo Argentino en Tres Lagos, uno de los puntos del achique, y le preguntó al Ministro sobre cuál es la idea que tiene el gobierno nacional para con el correo oficial, al tiempo que denunció que de la charla con empleados surge que son amenazados para que tomen la opción del "Retiro Voluntario".

"Para nosotros, en el interior, Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas son conectividad. Está mal su privatización", dijo el senador de la localidad de Las Heras.

El jefe de Gabinete fue escueto al contestar. Se limitó a mencionar que los Retiros Voluntarios son a voluntad de cada empleado y que 1700 personas optaron por esa modalidad para dejar de trabajar en el Correo Argentino.

El funcionario no habló otros detalles del achique como despidos, cierres de sucursales y una posible privatización de esa empresa estatal.

El video con los momentos de las preguntas del senador y la respuesta del jefe de Gabinete.

Te puede interesar
Darwin Jardin Los Huemules

Los dibujos de los niños de El Chaltén llegaron hasta Malvinas

Señal Calafate
General 23/03/2024

Son los trabajos que hicieron los pequeños alumnos del Jardín “Los Huemules” en el marco de la vigilia del 2 de Abril el año pasado. El Veterano de Guerra, Marcelo Vallejos envió la imagen desde el Cementerio de Darwin. Una Comisión de Homenaje a los Héroes de Malvinas esta organizando una nueva vigilia para este año.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.