
Tras el hecho ocurrido días atrás y la posterior fijación de domicilio, el hombre se fue del pueblo luego de un acuerdo con vecinos y comerciantes, quienes le pagaron un pasaje.


El Amparo Colectivo presentado por el Gobierno de Santa Cruz se refiere a localidades del centro y norte de la provincia. Para que la justicia analice la inconstitucionalidad del aumento del gas en la zona sur la Fiscalía de Estado debe presentar otra demanda en la justicia federal.
13/05/2024
Señal Calafate
El gobierno provincial comunicó la presentación realizada en el Juzgado federal de Caleta Olivia para intentar frenar los aumentos en el servicio de gas.
Mediante la figuara de de un Amparo Colectivo, el gobierno de Santa Cruz hizo la presentación formal que ahora debe ser analizada por el juzgado.
Las autoridades judiciales primero deben decidir si se acepta el Amparo Colectivo y con ello las medidas cautelares que solicita el Poder Ejecutivo.
El pedido que fomalizó el Fiscal de Estado Ramiro Castillo se refiere solo a localidades de la zona centro y de la zona norte de Santa Cruz.
En la demanda no están involucradas las localidades de la zona sur como el cso de la capital provincial, Río Gallegos y El Calafate.
El fiscal de estado explicó que al ser cuadros tarifarios diferentes debe presentarse una nueva demanda lo que se espera que se concreta esta semana.
Recién para esa semana se espera que la misma oficina del gobienro provincial se presente en el juzgado federal de Río gallegos e ingrese un escrito, también a forma de Amparo Colectivo, pidiendo que se declare insconstitucional la resolución 122 de la Secretaría de Energía de Nación que ordenó los nuevos cuadros tarifarios que contienen aumentos que podrían llegar al 800% en casos domiciliarios, según cálculos del mismo gobierno santacruceño.
La resolución quita el beneficio llamado de "zona fría" lo que significa que el costo del gasta sea un 50% en relación a la ciudad de Buenos Aires.


Tras el hecho ocurrido días atrás y la posterior fijación de domicilio, el hombre se fue del pueblo luego de un acuerdo con vecinos y comerciantes, quienes le pagaron un pasaje.

Trabajadores se manifestaron este martes en la puerta de la filial local de la UOCRA para exigir explicaciones por un episodio ocurrido la semana pasada en el estadio Yoli Brites que terminó en riña. Hubo fuego, tensión y debió intervenir la Policía y Bomberos. Las dos partes dieron su versión de los hechos.

El hecho ocurrió el domingo por la noche y quedó registrado en un video de seguridad. El dueño de la casa logró recuperar la llave tras enfrentar al sospechoso a pocos metros del lugar y asestarle varios golpes.