Docente condenado por abuso de un alumno de jardín de infante

El profesor de inglés de El Calafate Juan Pablo Margonari fue condenado a 6 años de prisión por abuso sexual de un alumno de jardín de infantes ocurrido en la institución privada Upsala College, según determinó la justicia de Santa Cruz. Fue detenido en su casa donde esperó la resolución del tribunal. Un grupo de vecinos que sostiene su inocencia le mostró su apoyo planteando "abuso de poder".

Judiciales 10/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
multimedia.miniatura.8025d131a3cee71f.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDI0LTA1LTAyIGFfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

El docente Juan Pablo Margonari tendrá que cumplir una condena de seis años de prisión según ordenó hoy el tribunal que lo enjuició. 

El profesor de inglés fue condenado por el caso de un abuso sexual dado en el año 2017 contra un niño de educación inicial, hecho ocurrido en las instalaciones del Colegio Upsala de El Calafate, según determinó la justicia provincial.

El caso tomó resonancia al momento de la denuncia y ahora, en etapa de juicio, por la defensa que un grupo de madres y padres realizan sobre el docente y porque involucraba a familiares de funcionarios judiciales y de políticos de la provincia. 

La semana pasada se realizaron las audiencias orales del juicio tras lo cual hoy viernes el tribunal dictó sentencia de seis años de prisión, tal cual el pedido que había realizado el ministerio público..

En un primer momento Margonari fue detenido con prisión preventiva, la que logró revertir después de casi tres meses por lo que el docente esperó la resolución del caso en libertad y dando clases de inglés de manera privada.

Fue detenido en el mediodía de este viernes en su vivienda donde había esperado cvonocer el fallo judicial.

Un grupo de vecinos se concentró en la casa del condenado para mostrarle su apoyo, sosteniendo su inocencia y denunciando que el caso tiene "abuso de poder" por los vinculos políticos y familiares. 

Mirá el vivo de Señal Calafate de la muestra de apoyo al docente. 

Te puede interesar
ate gregores 1

Pasaron la noche dentro del municipio en reclamo

Señal Calafate
Judiciales 04/05/2024

Empleados municipales de Gobernador Gregores pasaron la noche en el interior del edificio municipal como parte de una protesta gremial. ATE incrementó sus medidas luego de no encontrar un consenso salarial en paritarias y que el gobierno local decidiera dar aumento por decreto.

torales

Un experto dice que los tres imputados participaron en la muerte de Gutiérrez

Señal Calafate
Judiciales 21/03/2024

VIDEO. El perito Eloy Torales dio su opinión sobre el crimen de Fabián Gutiérrez, al ser convocado al juicio que se realiza en El Calafate por una de las querellas. También marcó algunas diferencias con pruebas del expediente. Al hablar con la prensa dejó sus dudas sobre si otras personas actuaron en el intento de ocultar el cuerpo.

joaquín cabral~1

Caso Gutiérrez: el juicio terminaría antes de lo previsto

Señal Calafate
Judiciales 19/03/2024

Ayer lunes se adelantaron testimoniales que estaban previstas para hoy martes. De los 58 testigos que tiene el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, algunos no declararán. Otros lo están haciendo por breve tiempo. “Teníamos previsto ocupar hasta tres días de la semana que viene, pero así como venimos, calculo que puede ser antes”, dijo a señalcalafate.com el presidente del Tribunal.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.