Achique del Estado: a fin de mes cerrarán la oficina del Correo de Tres Lagos

La decisión estaría firme según conoció Señal Calafate. Hay otras sucursales como la 1 de Rio Gallegos o Rospentek, que podrían correr la misma suerte. También hay un plan para reducir la planta en la sucursal de El Calafate. En El Chaltén se ofrece retiro voluntarios y también podría cerrarse la oficina.

General 06/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Correo Argentino
Correo Argentino

En el marco de achicamiento del Estado que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, desde la semana pasada se está avanzando con el ajuste de personal en Correo Argentino. La semana pasada, cientos de empleados de todo el país recibieron telegramas de despidos como parte de las medidas de "reestructuración y reorganización interna”. 

En ese marco, Señal Calafate conoció las medidas que se están gestando para la provincia de Santa Cruz, incluyendo el cierre de la oficina del Correo Argentino de Tres Lagos, la cual cuenta con una sola empleada, y se daría al finalizar el mes de mayo. 

También está previsto el lanzamiento de una propuesta oficial de retiros voluntarios, que alcanza también a la sucursal de El Calafate, con la idea de reducir la planta hasta casi la mitad de la actual. 

Si bien aún hay una decisión oficial, también se estudia el cierre de otras dos sucursales en el sur de Santa Cruz. Se trata de la Sucursal 1 (no es la central) de Rio Gallegos y la de Rospentek.

Según conoció Señal Calafate, en El Chaltén también se ofrece retiro voluntario y se evalúa el cierre de la oficina.

Cabe destacar que el plan de recorte de personal en el Correo Argentino comenzó ya hace meses, aunque a baja escala. A fines del año pasado, la compañía contaba con más de 16 mil empleados, pero el objetivo de la “motosierra” es reducir el número a la mitad.

Lo que aún no está definido es cuál será el destino final que le piensa dar Javier Milei a la firma. En el marco de la Ley de Bases que impulsa el gobierno, Correo Argentino quedó en la categoría de las empresas que figuran sujetas a “privatización parcial o concesión”.

Te puede interesar
materiales-electricos

Campaña para ayudar a un vecino

Señal Calafate
General 10/05/2024

Es convocada desde Red Solidaria con la finalidad de aportar materiales para mejorar las condiciones de la vivienda de un hombre mayor.

430091024_797009605796573_5506357828528852917_n

Nuevo jefe de ANAC conoció la pista y Aeroclub de El Chaltén

Señal Calafate
General 11/03/2024

Gustavo Marón, nuevo Administrador de ANAC, pasó por El Chaltén, donde pidió reunirse con integrantes del Aeroclub para conocer su actividad. El encuentro genera expectativas para que avance la idea de la conformación de un aeródromo público que desarrolle la aviación turística y de emergencia. Galería de imágenes.

IMG_7218 2

Vuelco sin lesionados en el centro de El Calafate

Señal Calafate
General 30/04/2024

El incidente ocurrió en la intersección del Pasaje 15 de Febrero y J.A. Roca, a una cuadra de la Av. Libertador. Los tres ocupantes del VW Gol, que volcó por un desperfecto mecánico, salieron ilesos.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.