10 años, 6 años y absolución, los pedidos para Margonari

Este viernes finalizó la audiencia de Juicio Oral por el supuesto abuso por parte de un docente de ingles a un alumno del Colegio Upsala. En los alegatos de la partes, La defensa del acusado pidió la absolución, la parte acusadora solicitó 10 años de prisión e inhibición para ejercer la docencia, mientras que la fiscalía solicitó una pena de 6 años.

Judiciales 03/05/2024 Señal Calafate Señal Calafate
IMG_7252

Este viernes finalizó la audiencia del juicio oral por el supuesto abuso del docente de Ingles Margonari sobre uno de los alumnos en el año 2017.

Cada una de las partes presentó hoy su evaluación sobre lo actuado durante las tres jornadas de audincia, donde se presentaron numerosos testimonios y otros elementos probatorios. 

Por la parte de la defensa del acusado, se solicitó la absolución, mientras que las partes acusadoras solicitaron distintas penas. El patrocinio de la denunciante solicitó la pena de 10 años, además de la inhibición para volver a ejercer la docencia. Por el lado de la fiscalía, se solicitó la pena de 6 años. 

 Contando dese hoy, el tribunal cuneta con el plazo de cinco días hábiles para dictar la sentencia del caso. 

Mientras se realizaba el juicio, grupos de padres, ex-alumnos del maestro enjuiciado y docentes se manifestaron en el centro de El Calafate pidiendo por la absolución del acusado. 

Te puede interesar
condena

Fue condenado por abusos que cometió hace más de 20 años

Señal Calafate
Judiciales 03/06/2024

Un hombre que estaba detenido hacía 4 años fue condenado a 25 años de prisión por abusos sexuales a niñas cometidos hace más de dos décadas. Una de sus víctimas inició la causa en el 2019. En enero había inicado una huelga de hambre reclamando excarcelación y la posibilidad de defenderse en un juicio. Hasta su detención fue un empleado de la Justicia de Santa Cruz.

WhatsApp Image 2024-06-18 at 19.12.41

Nuevo reclamo por la libertad de Margonari

Señal Calafate
Judiciales 19/06/2024

Amigos, familiares, ex alumnos y colegas del docente Juan Pablo Margonari se volvieron a manifestar para pedir su libertad. En esta oportunidad fue frente a la Fiscalía de Instrucción, donde estuvo presente la madre del docente condenado a 6 años de prisión. Mostraron pancartas y se expresaron pedidos de excarcelación. La condena aún no está en firme y está en proceso una apelación.

Lo más visto
Captura de Pantalla 2024-06-21 a la(s) 13.28.42

Aeropuerto: demoras y cancelaciones por climatología

Señal Calafate
Turismo 21/06/2024

A las bajas temperaturas y la nieve caída en los últimos días, se suma una nueva nevada en El Calafate desde la mañana de este viernes. En ese marco, la baja visibilidad (por momento inferior a 1.200 metros) en la zona del Aeropuerto Armando Tola, provoca la cancelación y demora de los vuelos programados para hoy. FOTO IG: @mariano84gt

WhatsApp Image 2024-06-20 at 11.02.00

Desocupados de El Calafate piden ser tenidos en cuenta para Palermo Aike

Señal Calafate
General 21/06/2024

Se reunieron en la Plaza Perito Moreno el pasado lunes y lo harán nuevamente este lunes. Juntan firmas y enviaron una nota al Gobernador y los directivos del Sindicato de Petroleros, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz. Piden capacitación y ser tenidos en cuenta de cara al la exploración de Palerno Aike.

3

Recuperan neumático robado en un allanamiento

Señal Calafate
Policiales 21/06/2024

Un joven de 19 años permanece detenido, luego de que la policía encontró el neumático con llanta que había sido denunciado por un vecino. Otro hombre de 28 años fijó domicilio a disposición de la justicia.

collage

Formenti: Capacitación profesional "Balance y Reeducación Vestivular"

Señal Calafate
Salud 22/06/2024

Se trata de una importante iniciativa desde Docencia e Investigación de la Unidad Formenti, en conjunto con el SAMIC. Se enfoca los problemas del equilibrio y marca el punto de partida para una nueva forma de oferta en El Calafate: “Unidad Funcional de Vértigo”. Se realiza hoy con cupo completo y se tuvo que añadir una modalidad virtual para los inscriptos que pueden llegar por el estado de las rutas.