Confirmaron que lo encontrado cuando buscaban un celular son casi 4 kilos de Marihuana

Señal Calafate había informado que mientras la policía buscaba un celular robado había encontrado estupefacientes. Hoy, un comunicado confirmó que fueron casi 4 kilos de marihuana y que hay dos detenidos a diposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.

Policiales 13/04/2024 Señal Calafate Señal Calafate
DETENIDOS
Momento en que los dos detenidos son ingresados a la Unidad 15 de Río Gallegos.

Mediante un parte de prensa la Policía de Santa Cruz confirmó que la cantidad de droga encontrada el miércoles en un domicilio de El Calafate en el que se buscaba un celular robado asciende a casi 4 kilogramos de marihuana, cantidad valuada en 7 millones de pesos.

La droga estaba dividida en tres paquetes prensados los que estaban guardado en una heladera.

Tambien se secuestraron dinero en efectivo, balanzas de precisión, dispositivos informáticos y de telefonía celular, una planta de cannabis sativa y equipos destinados al cultivo indoor.

dROGA ESPORA
La droga secuestrada 

Por el hecho están detenidos en la Unidad 15 del Servicio Penitenciario Federañ de Rio Gallegos, a disposción del juzgado federal dos hombres de 41 y 43 años, quienes residían en el lugar allanado. Uno de ellos es a quien se ve en el video robándose un teléfono celular que la empleada de un comercio había dejado unos segundos en un banco,mientras realizaba limpieza en la vereda.

La denuncia por el hurto del celular, que fue informado por señalcalafate.com, fue la que originó el allanamiento en el que se terminó encontrando la droga.

La Primera Noticia:Sin título

Te puede interesar
Sin título-1

Una mujer herida en choque de dos vehículos

Señal Calafate
Policiales 07/04/2024

Una mujer resultó con lesiones luego de un choque ocurrido en la mñana de este domingo en el acceso al aeropuerto de El Calafate. es atendida en el hospital local. El otro conductor no tuvo lesiones.

IMG_6400

Secuestro de 21 caballos en El Calafate

Señal Calafate
Policiales 22/03/2024

Es a raíz de reiteradas denuncias de vecinos sobre caballos sueltos. Quedaron a disposición del Juzgado de Paz y a resguardo del DOREC Calafate, Dirección de OPeraciones Rurales de El Calafate, que hizo el operativo.

Simulacro Kosten Aike00001

Simulacro de incendio en un hotel céntrico

Señal Calafate
Policiales 01/05/2024

Fue en la tarde de este martes y estuvo a cargo de la Unidad 8ª de los bomberos de la Policía de Santa Cruz. El evento, totalmente controlado, alertó a numerosos vecinos que reportaban el hecho. Un incendio controlado en la cocina del hotel Kisten Aike foto, propició la práctica contra incendio y evacuación, la cual finalizó en 20 minutos sin incidentes.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.