
Así lo dio a entender el presidente de Fedecatur a Radio Nacional Tucuman. En esa provincia se reúne este miércoles el Consejo Federal de Turismo.
Fue un acto realizado en la sede local del Partido Justicialista, donde estuvieron los candidatos del Frente Fuerza Santacruceña, junto al intendente Javier Belloni y los intendentes de Rio Gallegos, Rio Turbio y 28 de Noviembre, entre otras figuras del peronismo provincial y militancia en general. En el evento no hubo prensa, pero los discursos fueron transmitidos en vivo por el concejal de Caleta Olivia Carlos Aparicio.
La inauguración será hoy a las 15h con un acto y presentaciones artísticas. Durante tres jornadas se realizarán mas de 30 presentaciones de libros, además de obras de teatro, música en vivo, danzas, charlas y capacitaciones. Participan establecimientos educativos, ademas de organizaciones locales y los tradicionales stands de librerías de distintos puntos del país. Estará abierta en el SUM Municipal (CASINO) de 15 a 20 horas los dias jueves y viernes. El sábado en horario extendido de 14 a 20h. Mirá el cronograma.
Con participación de docentes que toda la provincia, el gremio que los agrupa marchó por las calles de la capital provincial, cerrando la manifestación con un acto frente a la casa de gobierno de Santa Cruz. Fue en medio de una medida de fuerza de 72h que comenzó el miércoles, en el marco del conflicto salarial que mantiene con el Consejo Provincial de Educación.
Ocurrió en el mediodía de ayer, en el marco de una investigación por el robo a una tienda que vende y repara celulares. En ese sentido el procedimiento arrojó resultados negativos, pero derivó en una causa en la que 4 personas fijaron domicilio a disposición de la Unidad Fiscal de Rio Gallegos por las plantas, semillas y cigarros de marihuana que se hallaron en el lugar.
Con el objetivo de promover un "Destino Seguro", la Secretaría de Turismo y Ente Mixto llegaron a un acuerdo con Booking.com . La famosa plataforma de reservas se comprometió a incorporar un campo obligatorio para que cada alojamiento ingrese su número de licencia municipal, además de una campaña dirigida a los anfitriones dirigida al cumplimiento de los requisitos establecidos.