
Durante el fin de semana largo, la Policía Caminera de Santa Cruz realiza controles en diferentes puntos de la provincia. Observan documentaciones, tests de alcoholemia y medidas de seguridad de los vehículos.





Durante el fin de semana largo, la Policía Caminera de Santa Cruz realiza controles en diferentes puntos de la provincia. Observan documentaciones, tests de alcoholemia y medidas de seguridad de los vehículos.

Fue durante la tarde y noche del viernes. Son controles de prevención del que tomaron parte varios grupos policiales. Solo encontraron faltas de tránsito.

La mayoría de los casos fueron alcoholemia positiva. 14 vehículos secuestrados y otras cinco actas de infracciones fue el resultado de una jornada de controles policiales en rutas, entre Río Gallegos y El Cerrito. Un conductor se dio a la fuga.

El objetivo primordial es evitar que personas alcolizadas esten conduciendo vehículos, tanto fuera como dentro de la localidad de El Calafate. Fue uno de los temas conversaados en una primera reunión entre nuevos funcionarios municipales y jefes de insituciones policiales.

como en Navidad, se realizarán en accesos a El Calafate y del Parque Nacional Los Glaciares

Es una forma de fortalecer la presencia policial en barrios de la ciudad. Policía también espera que sea un momento aprovechado por los vecinos para interactuar con los encargados de cuidar de su seguridad


El piloto de El Calafate se impuso en la tercera batería de la Clase 1 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Tras dos jornadas de intensa actividad, quedó confirmado que largará desde la primera fila en la final del domingo. Willy Bull partirá 14º y Agustín Orellana 15º.

El Gobierno provincial cuestionó al municipio de El Calafate por mantener fondos en plazos fijos mientras acumula deudas con organismos estatales. Desde el entorno del intendente Javier Belloni respondieron que la Provincia le debe a la ciudad “44 veces más” de lo que reclama.

Una experiencia pensada para quienes nunca escalaron: sin mitos, con seguridad y tiempo, en el imponente Cañadón Caracoles. Se trata de un "bautismo" de escalada, pensado como una forma de abrir la actividad.