
Siguen los allanamientos y secuestros por la investigación de los robos
La justicia ordenó allanar otras dos viviendas. En una de ellas se secuestraron elementos que ahora deben ser constatados si son robados. Por ahora no hay detenidos.
La justicia ordenó allanar otras dos viviendas. En una de ellas se secuestraron elementos que ahora deben ser constatados si son robados. Por ahora no hay detenidos.
Todavia se desconoce si los hehos tienen relación entre sí. Además del caso del turista herido por una bala, en el mismo sector de El Calafate se denunciaron dos robos en viviendas en pocas horas.
La mujer había solicitado prendas de vestir en una tienda. En el probador dañó el sistema de alarma y luego se retiró robando las prendas. Con pruebas contundentes localizaron a la mujer y allanaron su domicilio, encontrando las prendas sustraídas.
Uno de ellos tenía un pedido de detención del 2017, también por robos en alojamientos turísticos. Además, se investigan las conexiones con la "Bandita del 90".
La frase pertenece a una médica de El Calafate que puso como ejemplo una situación familiar para insistir en que el sistema de Salud necesita una transformación para brindar un trato más humano. Profesionales comienzan a capacitarse en Cuidados Paliativos para mejorar la calidad de vida de personas que enfrentan una enfermedad terminal o incurable. VIDEO.
Carina Galeano sufrió dos ACV el año pasado y, aunque se recuperó, tuvo que ser derivada a Buenos Aires para iniciar un tratamiento neurológico. Hasta hoy no ha logrado la cobertura de la Caja de Servicios Sociales para el tratamiento ni para el acompañante terapéutico que le fue indicado. Con el correr de los meses las secuelas se fueron agravando y hoy decidió plantarse frente a la Casa de Gobierno para conseguir una respuesta. Ya fue atendida y está a la espera de una respuesta.
Se trata de una promoción lanzada ayer en Córdoba e incluye Gastronomía, Productos Regionales, Entretenimientos, Agencias de Viaje y Hotelería. Desde ACATEC destacaron el alcance de esta acción conjunta entre el sector público y privado.
En un acto desesperado, Carina Galeano viajó de El Calafate a Rio Gallegos y se encadenó frente a la Casa de Gobierno. Fue en reclamo por la cobertura que no le estaba brindando la Caja de Servicios Sociales para completar sus terapias cognitivas, la cuidadora terapéutica y una cirugía que no estaba autorizada. Su reclamo surtió efecto y por la tarde recibió el llamado con todas esos pendientes resueltos.
Dos funcionarios del gobierno provincial, dos ex funcionarios provinciales (uno de El Calafate), un reconocido abogado de Rio Gallegos y un dirigente sindical están involucrados. Es en el marco de una denuncia por calumnia e injurias presentados por el titular de la fundación Valdocco. El próximo martes deberán comparecer en audiencia de conciliación.