ADOSAC adhiere al Paro Nacional de CTERA

El gremio mayoritario docente de Santa Cruz, anunció que adhiere a la medida de fuerza que fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para jubilados, entre otras reivindicaciones. Se espera bajó acatamiento en Santa Cruz.

Educación 03/04/2024 Señal Calafate Señal Calafate
escuela - Aula vacia

Este jueves habrá un paro docente a nivel nacional, llevado adelante por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), lo que resultará en la suspensión de las clases en gran parte del país.

Numerosos gremios confirmaron que se adhieren a la medida de fuerza, entre ellos la Asoc. Docente de Santa Cruz (ADOSAC). Además ya confirmaron CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco, La Pampa, Corrientes, Tucumán, Salta, Chubut y Tierra del Fuego.

¿Cuáles son los reclamos de CTERA en el paro nacional docente de este jueves 4 de abril?

  • Lo restitución del FONID.
  • La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
  • La restitución de un piso salarial o nivel nacional.
  • El envío de fondos para los programas educativos nacionales.
  • Aumento urgente paro los haberes de las docentes y los docentes jubilados.
  • El envío de los fondos nacionales para los Cajas Previsionales Provinciales.
  • Solidaridad con los trabajadores estatales.
  • Rechazar el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional.

adosac

A pesar de la difusión que realizó hoy ADOSAC en sus redes oficiales, según las consultas realizadas por Señal Calafate, no habría un alto acatamiento, al menos en El Calafate. Ante la consulta realizada en varios establecimientos, señalaron que se avisará a los alumnos a traves de los docentes en cada caso. 

Te puede interesar
lux belloni

Luxen destacó el trabajo en conjunto con Javier Belloni

Señal Calafate
Educación 05/02/2024

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen, visitó El Calafate el fin de semana para lanzar el mantenimiento de edificios educativos. Se reunió con Javier Belloni y también con las trabajadores de Macro, a quienes les garantizó la continuidad laboral.

IMG_7013

Organizan movimiento estudiantil ante los recortes del gobierno nacional

Señal Calafate
Educación 15/04/2024

La marcha universitaria del 23 de abril, también se organiza en El Calafate. Esta tarde toda la comunidad universitaria se dio cita en el CUNEC para conocer la situación, plantear las problemáticas y convocar la movilización de la semana próxima. Sebastián Puig, Decano de la UTN Santa Cruz, fue uno de los principales oradores.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.