Sobrevuelos de helicópteros podrían terminar en planteo de Argentina a Chile

Se identificaron 4 aeronaves sobrevolando el parque nacional Los Glaciares, infringiendo una ley nacional. La situación fue informada por Señal Calafate por el aviso de varios trabajadores del turismo. Este medio conoció que son helicópteros radicados en Santiago de Chile. Parques Nacionales elabora un informe. El tema podría llegar a las cancillerías de Argentina y Chile.

General 29/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
multimedia.normal.9eb768a59185d0dc.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDI0LTAzLTI4IGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Parques Nacionales analiza seguir acciones en contra de los propietarios de los helicópteros que durante las últimas horas sobrevolaron el espacio aéreo del parque nacional Los Glaciares.

Ayer, señalcalafate.com dio a conocer la noticia sobre las visualizaciones de cuatro helicopteros que en los últimos dos días sobrevolaron las zonas sur y norte del parque nacional Los Glaciares, a pocos kilómetros de El Calafate.

A trabajadores del parque nacional y de la actividad turística les llamó la atención ver helicópteros en la zona porque los sobrevuelos están prohibidos.

La Ley de Parques Nacionales prohibe los sobrevuelos de cualquier aeronave, por debajo de los 3.000 pies del obstáculo más alto de la zona en cuestión.

Los sobrevuelos deben tener permiso de exepción por parte de la Administración de Parques Nacionales, lo que ocurre con un fin de investigación, rescate, filmaciones o similares, pero no de paseos ni vuelos comerciales.

Todo debe estar regulado por la ANAC, que es la Administración Nacional de Aviación Civil, organismo argentino que regula la aviación civil dentro del país.

De acuerdo a las averiguaciones de señalcalafate.com.los cuatro helicópteros pertenecerían a propietarios particulares con domicilio en Santiago de Chile, que planearon un raid por la Patagonia. 

Diferentes registros fílmicos y fotográficos demostrarían que las aeronaves recorrieron el parque nacional Los Glaciares y que no se trató solo de un vuelo al pasar.

Antes de El Calafate hicieron base en Comodoro Rivadavia, donde entregaron un plan de vuelo que integraba a El Calafate y destino final en la ciudad chilena de Punta Arenas, pero no informaron que pasarían por encima de la zona de los glaciares.

Ahora, funcionarios de Parques Nacionales terminan de recabar informaciones del caso para elaborar un informe interno y elevarlo a las autoridades nacional de la APN.

El tema podría terminar en un planteo de la Cancillería Argentina a su par de Chile.

multimedia.normal.9eb768a59185d0dc.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDI0LTAzLTI4IGFfbm9ybWFsLndlYnA= Helicópteros fueron vistos sobrevolando el Parque Nacional y alrededores

 

Te puede interesar
MIN8992-1024x769

La Esperanza será un gran parque logístico de la actividad petrolera

Señal Calafate
General 13/03/2024

Cerca se encuentra el yacimiento Palermo Aike que promete ser el proyecto de extracción más grande de Santa Cruz. El gobierno prepara un proyecto para que La Esperanza sea un parque logistico. A la venta de tierras que hizo al anterior administración, la actual gestión le suma el estudio de proyectos privados y posibles adjudicaciones.

Sin título-1

PICNIC DEL MES DEL TEA: Inició junta de firmas para pedir por el taller protegido "Abriendo Caminos"

Señal Calafate
General 15/04/2024

Familias que participaron del Picninc del mes del autismo comenzaron una junta de firmas para pedirle al gobierno provincial de Santa Cruz que designe los docentes del taller protegido que permanece cerrado. Educación desafectó docentes sin explicaciones. También explicaron sobre la idea que en establecimientos educacionales haya espacios para el momento de crisis de los chicos con TEA:

FESC

Empresarios reclaman medidas paliativas al aumento en energía

Señal Calafate
General 01/03/2024

Desde la Federación Economica de Santa Cruz (FESC) aseguran que tuvieron una respuesta negativa desde el Ministerio de Economía. Ahora solicitan audiencia con el gobernador “en búsqueda de respuestas positivas al reclamo por los excesivos aumentos en las facturas de energía”, expresaron en un comunicado.

recien nacido

Se busca familia transitoria para un bebé recién nacido

Señal Calafate
General 11/03/2024

Es una convocatoria de la Secretaría de las Mujeres, Niñez, Adolescencia y Familia del municipio en el marco del programa de familias transitorias. Es para el cuidad transitorio del recién nacido, hasta que se pueda reintegrar a su familia.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.