Despiden a 1.800 trabajadores de las Represas

La ola de despidos ya fue notificada a Enarsa, al gobierno de Santa Cruz y la UOCRA, además de los trabajadores involucrados. Represas Patagonia, que ahora no puede afrontar los pagos, emitió un comunicado expresando que se recuperarán los puestos del trabajo cuando el estado nacional logre garantizar la continuidad de los desembolsos.

General 13/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
represa

A fines de enero se anunciada el posible despido de 500 trabajadores en marzo, algo que ahora ocurre aún en mayor medida. 

Alrededor de 1.800 trabajadores de las Represas que se construyen sobre el Rio Santa Cruz, fueron despedidos. Es por la falta de fondos para continuar la megaobra, que contaba con financiamiento chino. 

Desde el lunes comenzaron a llegar los telegramas de despido desde la UTE Represas Patagonia, desde donde explicaron que el gobierno nacional no avanzó con la firma de la XII Adenda al contrato original, que permitiría la inyección de unos u$s520 millones al proyecto. 

Los despidos fueron comunicados también al gobierno de Santa Cruz y a la UOCRA, desde donde se espera que notifiquen medidas de fuerza. 

A través de un comunicado de prensa, la UTE Represas Patagonia confirmó que se "prescinde momentáneamente de parte del personal vinculado al proyecto" por la falta de fondos y exhortó a las autoridades a resolver los procesos contractuales pendientes.

"El Estado nacional está cumplimentando las condiciones subsecuentes de la enmienda del crédito necesarias para la continuidad de los desembolsos. Resueltas estas situaciones, podrá comenzar a recuperar los puestos de trabajo, sumar nuevos y aumentar las actividades, acorde al programa de trabajo consensuado por las partes", indicaron.

"Seguimos trabajando en comunicación con Enarsa y en comunicación con los gremios que agrupan a los trabajadores para resolver las dificultades, y recuperar de forma paulatina el ritmo de las actividades. Entre todos vamos a alcanzar el objetivo común de concretar una obra tan importante para el futuro energético del país", concluye el comunicado.

ute

Te puede interesar
Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.