Agustín Orellana no tuvo rival en Rio Gallegos

El piloto de El Calafate ganó de punta a punta. El dominio de la villa turística se completó con el gran segundo puesto de William Bull que largó desde el fondo.

Deporte 10/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
agusorellana

Agustín Orellana, con el Fiat Uno del equipo Alvarado, se impuso este domingo en la 1ra fecha de la Monomarca Fiat 1.300cc. de Rio Gallegos. 

La actividad en el autódromo José Muñiz de la capital provincial se vio reducida a solo dos categorías, aunque de todas maneras contó con beuna cantidad de público. 

Ya desde el sábado, los de Calafate demostraron el potencial que tenían, ganando Willy Bull en la clasificación y Orellana en su serie.  

En la final del domingo, Orellana largó adelante y sacó mas de 15 segundos  de ventaja a sus perseguidores, menejando muy cómodo durante las 15 vueltas de competencia, hasta lograr la bandera a cuadros. 

willyWilly Bull, que abandonó en la 1ra vuelta de su serie el sábado, se vio obligado a largar desde el fondo. Fue ganando lugares hasta lograr el 2do puesto y completar el 1-2 para El Calafate. 

“Contento porque pudimos revertir lo de ayer y sumar buenos puntos para el campeonato” dijo Willy Bull, quien agregó que “el auto nuevo debutó de buena manera”.

Por su parte, el ganador destacó que “Fue una carrera muy buen, el auto tuvo buen ritmo y pudimos hacer una gran diferencia”. “Ibamos tranquilos, cuidando el auto y cuidando las gomas”, agregó. 

Resultado: 10 autos completaron el total de vueltas: 

  1. Agustín Orellana
  2. William Bull
  3. Ricardo Garay
  4. Juanjo Gallardo 
  5. Facundo Rodríguez
  6. Jesús Leguizamón
  7. Lautaro Mayorga
  8. Rudi Villafañe
  9. Jorge Soto Parra
  10. Juan Pablo Osorio
Te puede interesar
CAH1-down

Hockey Pista: con 7 santacruceños Argentina viaja al Panamericano

Señal Calafate
Deporte 14/03/2024

El próximo martes se pone en marcha el Campeonato Panamericano de Hockey Pista en la ciudad de Calgary, Canadá. La selección argentina masculina y femenina viajan con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial 2025 de la especialidad. Hay tres jugadores/as de El Calafate, cuatro de El Chaltén y 1 de Pico Truncado.

collage

Automovilismo: Solo hubo entrenamientos con lluvia

Señal Calafate
Deporte 23/03/2024

La clasificación se suspendió por un inconveniente con la balanza. El domingo comenzará la actividad mas temprano con entrenamientos, clasificación, series y finales. Cholo Fernandez (800cc), Enrique Freile (F1.600) y Agustín Verón (U1.600) fueron los mas rápidos del sábado.

thiago

Thiago Martínez se quedó con el #1 para el domingo

Señal Calafate
Deporte 30/03/2024

Había sido 7º en clasificación y, desde la tercera posición, el Campeón 2023 de Turismo Nacional Clase 2 avanzó hacia la primera posición en la serie, lugar que no abandonó hasta la caída de la bandera a cuadros. Siendo la serie más rápida, largará la final del domingo desde el primer lugar.

1

Padel: Fiorella Propato se quedó con la segunda fecha del Selectivo de Menores

Señal Calafate
Deporte 15/04/2024

Al igual que en la primera fecha, la jugadora de El Calafate volvió a ganar junto a Francesca Floriani (San Luis) y encabezan el ranking nacional Sub-18, aunque aún tienen la edad para jugar en Sub-16. Julieta Acosta, por diferencia de sets, quedó en la primera ronda. Santino Propato quedó en los 8vos de final de la rama masculina Sub-16.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.