Fiat 1.300cc: Agustín Orellana largará adelante el domingo

El piloto de El Calafate se impuso en la segunda serie de la Monomarca Fiat 1.300. Chelo Sebastianelli ganó en la primera serie y lo acompañará en la primera fila de la final del domingo. Alxis y Willy Bull habían clasificado 1º y 3º pero tuvieron problemas con los motores.

Deporte 09/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
IMG_6237

Este sábado se puso en marcha el automovilismo deportivo en Río Gallegos, con la actividad de la Monomarca Fiat 1.300cc y la Formula Santacruceña. 

En la primera de ella, fueron protagonistas del sábado los tres pilotos de El Calafate. En clasificación, los hermanos William y Alexis Bull se ubicaron 1º y 3º respectivamente, mientras que Agustín Orellana se metió en el medio. 

Los hermanos Bull largaron adelante en la primera serie, pero cuando transitaban 1º y 2º tuvieron problemas con los nuevos Fiat Uno: “Willy tuvo problemas con el combustible y el auto se le paraba y yo rompí el motor, por lo que mañana no voy a largar” contó Alexis Bull a Señal Calafate. La serie fue ganada por Marcelo Sebastianelli.

En la segunda serie, el protagonista fue Agustín Orellana de punta a punta. Con el Fiat Uno del equipo Alvarado dominó la serie, logrando bajar en 5 segundo el tiempo de la primera, asegurándose largar desde la “pole” en la final del domingo. “Pudimos mejorar aún más, porque tuvimos algún problema en el carburador” dijo Orellana al hablar con Señal Calafate.

Mañana se disputará la final que tendrá a Orellana y a Sebastianelli en la primera fila. En la otra punta de la grilla, Willy Bull largará desde el último puesto, mientras que Alexis no será de la partida. 

Te puede interesar
Podios

Motocross: calafateños se subieron al podio en Chubut

Señal Calafate
Deporte 07/04/2024

Fue en la priemera fecha del campeonato Regional Patagónico de Motocross, disputada hoy en Playa Unión. Santiago Tapia ganó la primera manga y fue segundo en la general sw MX2. Romina Naumovich finalizó tercera en WMX. El 19 de mayo se corre la segunda fecha.

Captura de Pantalla 2024-03-22 a la(s) 13.13.19

Rio Santa Cruz: 100K a nado por los tripulantes de ARA San Juan

Señal Calafate
Deporte 22/03/2024

38 nadadores serán parte de este homenaje que finalizará en la Isla Pavón. Participan 4 nadadores y un médico de El Calafate. La travesía es organizada por los nadadores Master del Club Hispano Americano de Rio Gallegos. Será este domingo en el marco del Día de la Memoria.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.