Una obra de Marcos Barría para Rio Turbio

El escultor de El Calafate fue de los primeros en finalizar su obra en el marco del 3er Encuentro de Escultores en la Fiesta Provincial de la Lenga. “Solo falta el barniz” le contó a Señal Calafate. Se trata de un Guanaco que quedará para embellecer la localidad.

Cultura 08/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
MAarcos barria

Desde este jueves, y hasta mañana sábado, se lleva a cabo el 3er Encuentro Binacional de Escultores de Río Turbio, en el marco de la Fiesta Provincial de la Lenga. 

Luego de recibir un tronco, cada uno de los 12 escultores participantes se pusieron a trabajar con motosierras, hachas y machetes. 

tranformacion del tronco 

Los participantes llegaron desde Punta Arenas, Rio Gallegos, El Chaltén, Chaco y El Calafate, además de los anfitriones. 

Al finalizar el viernes, el representante de El Calafate, Marcos Barría, contó a Señal Calafate que debió trabajar rápido porque el clima no acompañó. “Llovió todo el día y sobre el final tuvimos un rato para hacer algunos detalles. Solo nos resta barnizar”.  

La mayoría de las obras todavía están en proceso y deberían terminarse mañana, pero el pronóstico no es alentador. Cabe destacar que cada una de las obras realizadas durante el encuentro, quedará para la Municipalidad de Río Turbio, con el objetivo de embellecer la ciudad.

Te puede interesar
IMG_4884

Comenzó el Banff a sala llena

Señal Calafate
Cultura 03/02/2024

El viernes por la noche se llevó a cabo la inauguración del Festival Mundial de Cine Aventura en El Calafate, con gran convocatoria. El evento ocurrió en el Glaciarium, en el marco del cierre de la gira por Argentina. Esta noche continúa con proyecciones nacionales.

Sin título

Mariela Sabio lanzó "Tango de Película"

Señal Calafate
Cultura 12/02/2024

Es la tercera producción musical de la cantante de tango que reside en El Calafate. La Play List está disponible en varias plataformas digitales. Propopne obras clásicas con toques de innovación musical. Es una de las artistas que actuará en los shows de la Fiesta del Lago.

la-renga-en-ushuaia-turismo-en-ushuaia1

El Calafate buscará traer a La Renga

Señal Calafate
Cultura 19/02/2024

Luego de su experiencia en Ushuaia, la banda de rock aceptaría dar un concierto en la primavera de este año en El Calafate. Las conversaciones ya comenzaron entre empresas y el municipio. El intendente de la villa turística confirmó que se comenzaron las conversaciones.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.