Estado Nacional: se descontará el día a las mujeres que no vayan a trabajar el 8 de marzo

Lo adelantó hoy el Vocero Presidencial, en vísperas del Día Internacional de la Mujer. "Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día" sostuvo al aclarar que no es una decisión que tenga que ver con la jornada de mañana particularmente.

Política 07/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Manuel-adorni
Manuel Adorni

Si bien el 8 de marzo no es un feriado nacional, la mayoría de provincias y municipios conceden a las mujeres empleadas estatales, un permiso para no concurrir a su labor diaria, simplemente porque es el Día de la Mujer. 

Pero en el Estado nacional ya no será así. Según lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno de Javier Milei "descontará el día de trabajo a las empleadas públicas de la administración federal que este viernes 8 de marzo no concurran a trabajar por el Día Internacional de la Mujer".

Lo dijo en su habitual conferencia de prensa, aclarando que no se trata de una decisión que tenga que ver con la jornada de mañana particularmente, "sino que es una medida que el Gobierno adopta, desde que asumió, ante los paros y protestas".

“Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, dijo Adorni.

Te puede interesar
ianni

Para Ianni la Ley Omnibus "Arrasa y Avasalla" los derechos y las garantías

Señal Calafate
Política 02/02/2024

En el marco de la maratónica sesión que se desarrolla en el Congreso de la Nación, la Diputada Nacional santacruceña manifestó su preocupación por el avance de los dueños del poder. "Son los mismos que, desde hace 100 años, avanzan sobre las conquistas populares para generar los climas ideales para sus negocios, en desmedro del futuro de todos los argentinos", aseguró.

ianni

Municipio terminará las 74 viviendas de un plan nacional

Señal Calafate
Política 15/02/2024

Así lo anunció la Diputada Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, quien fue la única oradora en el Acto Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Aseguró que el municipio decidió finalizar las 74 viviendas de un plan nacional, con recursos propios, porque "hay familias que están esperando su casa propia".

WhatsApp Image 2024-03-20 at 22.04.02

Reunión justicialista en El Calafate

Señal Calafate
Política 21/03/2024

Varios referentes del justicialsimo se reunieron en El Calafate. AUnque no trascendieron detalles, Pablo Grasso dijo que trabajan en la construcción de concensos. Belloni fue el anfitrión. También estuvieron Pablo González, Daniel Peralta y Alejnadro Garzón-

Vidal-Stanley

Vidal se reunió con el embajador de los Estados Unidos

Señal Calafate
Política 14/03/2024

Mar Stanley está de visita en la provincia de Santa Cruz y se reunió por alrededor de 3 horas con el gobernador Claudio Vidal. Hablaron de la actualidad nacional y de las posibilidades de desarrollo de la provincia, con el foco puesto en la producción y la energía.

tarifas-1732468

Se mantendrá el subsidio del gas para la Patagonia

Señal Calafate
Política 01/02/2024

El artículo que lo eliminaba fue quitado de la Ley Ómnibus que se debate en Diputados. Lo mismo ocurre con la modificación del Régimen del Pesca. Conformidad de diputados santacruceños. Preocupan otros temas como el futuro del yacimiento de carbón de Río Turbio.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.