Estado Nacional: se descontará el día a las mujeres que no vayan a trabajar el 8 de marzo

Lo adelantó hoy el Vocero Presidencial, en vísperas del Día Internacional de la Mujer. "Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día" sostuvo al aclarar que no es una decisión que tenga que ver con la jornada de mañana particularmente.

Política 07/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Manuel-adorni
Manuel Adorni

Si bien el 8 de marzo no es un feriado nacional, la mayoría de provincias y municipios conceden a las mujeres empleadas estatales, un permiso para no concurrir a su labor diaria, simplemente porque es el Día de la Mujer. 

Pero en el Estado nacional ya no será así. Según lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno de Javier Milei "descontará el día de trabajo a las empleadas públicas de la administración federal que este viernes 8 de marzo no concurran a trabajar por el Día Internacional de la Mujer".

Lo dijo en su habitual conferencia de prensa, aclarando que no se trata de una decisión que tenga que ver con la jornada de mañana particularmente, "sino que es una medida que el Gobierno adopta, desde que asumió, ante los paros y protestas".

“Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que empleado que no trabaje se le descuenta el día”, dijo Adorni.

Te puede interesar
collage2-down

Ley Ómnibus. Santa Cruz: Dos votos a favor y tres en contra

Señal Calafate
Política 02/02/2024

Ana María Ianni, Kaky Gonzalez y Sergio Acevedo votaron en contra del proyecto de Javier Milei. Roxana Reyes y José Luis Garrido lo hicieron a favor. El proyecto fue aprobado en general con 144 votos afirmativos, 109 negativos y sin abstenciones. Hay cuarto intermedio hasta el martes cuando se votará artículo por articulo en particular.

unnamed

Ex ministro Camino salió a despegarse de una posible estafa a la Provincia

Señal Calafate
Política 26/03/2024

El ex ministro de Trabajo Teodoro Camino publicó una carta luego que se conociera el inicio de una causa penal por posible estafa al Estado y por la cual hubo allanamientos y secuestros de autopartes. DIjo que hace tiempo que en Santa Cruz se quiere instalar una persecusión a los gobiernos peronistas, como lo hizo Mauricio Macri.

gabinete

Santa Cruz: Gobierno evalúa presentar la ley de Emergencia en la legislatura

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Luego de una reunión gabinete ampliado, el Ministro Luxen señaló que se analizó la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General para la provincia de Santa Cruz. “La situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”, explicó el titular del Ministerio de Gobierno, asegurando que hay diálogo con todos los bloques.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.