Gobierno reconoció que la paritaria central quedó desfasada

El Ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los tres gremios de la Administración Pública Provincial, "porque creemos que quedaron desfasados”. Hace solo dos semanas habían cerrado la un 20% de aumento con el visto bueno de APAP y UPCN, a pesar de la negativa de ATE.

06/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Pedro Luxen
Pedro Luxen

En una entrevista radial con Radio TOP de Rio Gallegos, el Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen expresó que mantiene el diálogo abierto con UPCN, APAP y ATE. Agregó que en el transcurso de esta semana se reunirán para analiza el pedido de una fecha de reapertura de la paritaria salarial.

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero, se había cerrado la negociación cuando APAP y UPCN aceptaron el 20% que ofreció el gobierno provincial. ATE, en total desacuerdo, inició en ese momento un plan de lucha.

En cuanto a la relación con ATE, que actualmente se encuentra con cronograma de medidas de fuerza, el funcionario provincial sostuvo que "no compartimos algunos métodos como lo que pasó en Casa de Santa Cruz y otros ministerios. No estamos en desacuerdo en que se manifiesten y que reclamen mejor salario. No es verdad que el gobierno trate de vago al trabajador del Estado, todo lo contrario, respetamos muchísimo a los trabajadores”.

Luxen además afirmó que “este Gobierno va a sacar a los trabajadores de la administración pública de la pobreza" y que "otros gobiernos postergaron el salario durante muchos años".

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.