Se acordó un 20% de aumento para la Administración Pública Provincial

El Gobierno de Santa Cruz y los gremios de la denominada Paritaria Central tuvieron hoy la tercera mesa de negociación salarial. Acordaron un aumento del 20 por ciento. La mitad se efectivizará con los haberes de febrero y la otra mitad con los de marzo.

20/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
paritaria central

En las instalaciones de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), de la ciudad de Río Gallegos, se concretó la reunión paritaria entre el Gobierno de Claudio Vidal, a través del Ministerio de Trabajo, con referentes de la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Dichas entidades gremiales nuclean a los trabajadores que desempeñan tareas en distintas áreas del Ejecutivo Provincial.

En ese contexto, luego de dialogar acerca de los planteos que se elevaron por parte de los gremios en la discusión salarial, el Gobierno elevó una propuesta que fue acatada por mayoría. En la oportunidad, se realizó un ofrecimiento del 20 por ciento, el cual se pagará de la siguiente manera:

  • 10 por ciento con los haberes de febrero.
  • 10 por ciento con los salarios de marzo.

Además las partes acordaron dialogar nuevamente en el mes de abril.

Cabe recordar que los trabajadores habían rechazado la semana pasada una propuesta del 15%. 

Por estas horas se lleva adelante la reunión paritaria con el sector docente. Extraoficialmente, allegados a ese gremio, contaron a Señal Calafate que no aceptarían un propuesta inferior a la inflación informada por el INDEC para la Patagonia. "Es lo que hubiéramos tenido con la continuidad de la cláusula gatillo", esgrimió la mencionada fuente.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.