Leonardo DiCaprio hizo un llamado por la conservación del Huemul

El actor y productor es también activista ambiental. Desde sus redes sociales contó la situación de amenaza del llamado Ciervo Patagónico, mostrando fotografías tomadas con cámaras trampas de Rewilding

Ambiente 04/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
di caprrio

Con más de 62 millones de seguidores en su cuenta activista de instagram el reconocido acto Leonardo DiCaprio hizo un llamado mundial para la conservación del huemul, ciervo que habitaen la coordillera patagónica de Chile y Argentina.

Aunque la publicación está basada en Chile, la situación de esta especia amenazada no distingue la frontera de los dos países.

"Estas impactantes fotografías del Venado Huemul revelan la lucha que enfrenta esta especie en peligro de extinción por sobrevivir. La expansión suburbana en la Patagonia chilena desde ciudades como Futaleufú (en la foto a lo lejos) ha expulsado a esta especie de su área de distribución histórica", dice el posteo del actor y productor.

Además, cuenta que la presencia de ganado y perros salvajes ha dejado al venado Huemul incapaz de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimento. "En cambio, han sido empujados a elevaciones más altas, alejadas del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva".

DiCaprio hizo una publicación contando la realidad de la especie para generar conciencia mundial. "Con sólo 1.500 individuos restantes, esto es una amenaza significativa para su supervivencia: los ciervos Huemul son considerados los ciervos más amenazados de América".

También mostró fotografías tomadas pór cámaras trampa instaladas por Rewilding Chile, socio de Rewild, organización que identifica como descendiente de la fundación de Douglas Tompkins, y que tiene su par Rewilding Argentina con actividades de conservación en el Parque Patagonia, en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Mirá un reciente video en el que se ve un Huemul, en la zona de El Chaltén, portando un collar GPS, colocado por investigadores de Rewilding Argentina.TikTok Señal Calafate

Sin título

Te puede interesar
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

trabajos_microplasticos20240401_110353

Buscan microplásticos en ríos y lagos de Argentina

Señal Calafate
Ambiente 10/04/2024

Dos ríos y dos lagos de Santa Cruz forman parte del proyecto MappA que se refiere a contar con información sobre la posible contaminación con plásticos en cursos de agua dulce de Argentina. Días atrás terminó la etapa de monitoreo y recolección de muestras, las que ahora serán analizadas en laboratorios.

1712000230711

Por qué buscan microplásticos en ríos y lagos de Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 16/04/2024

Un ingeniero del INTA Santa Cruz explicó sobre el proyecto Mappa que se realiza a nivel mundial y por el cual se tomaron muestras de agua de ríos y lagos de la provincia de Santa Cruz. Por ahora es un trabajo colaborativo de varias instituciones porque no tiene presupuesto asignado.

430750986_700540162289186_7420546823775288907_n

50 especies de aves se contaron en El Calafate

Señal Calafate
Ambiente 03/03/2024

50 especies de aves fueron contadas en El Calafate en la jornada del Censo Neotropical de Aves Acuáticas que se realiza en varios países dos veces al año. Integrantes del COA El Calafate y Laguna Nimez, y hasta un turista, participaron del conteo de más de 1.800 aves

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.