Un incendio por negligencia puso en riesgo a varias viviendas

Fue en el atardecer de este domingo, en el denominado Cañadón del Esplendor. Bomberos lograron controlar la situación sin que afectara a las viviendas cercanas, las que se vieron en alto riesgo, ya que el fuego llegó a centímetros.

General 03/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
DJI_0162

En el atardecer de este domingo, un incendio de pastizal puso en riesgo al menos a tres viviendas ubicadas a un lado del denominado Cañadón del Esplendor. 

Según confirmaron desde la Undiad 21º de Bomberos, el fuego se inició en el sendero que pasa por la parte mas baja (centro) del cañadón, propagándose por la ladera Este, hasta las viviendas, consumiendo la baja vegetación que hay en el lugar. 

Afortunadamente, las mismas no se vieron afectadas, llegando el fuego a hasta la pared de una de ellas y centímetros de otras dos. Las imágenes aéreas muestran el sector donde comenzó el fuego y toda la superficie afectada, además de las primeras imágenes, grabadas desde un comercio cercano.

Si bien aún resta investigar detalles sobre inicio del fuego, aseguran que la causa fue provocada accidentalmente, ya sea una colilla de cigarrillo u otra negligencia de las personas que pasan por ese lugar.

Mirá los videos

incendio cañadon

Esta noticia tuvo cobertura en vivo de Señal Calafate

Te puede interesar
Darwin Jardin Los Huemules

Los dibujos de los niños de El Chaltén llegaron hasta Malvinas

Señal Calafate
General 23/03/2024

Son los trabajos que hicieron los pequeños alumnos del Jardín “Los Huemules” en el marco de la vigilia del 2 de Abril el año pasado. El Veterano de Guerra, Marcelo Vallejos envió la imagen desde el Cementerio de Darwin. Una Comisión de Homenaje a los Héroes de Malvinas esta organizando una nueva vigilia para este año.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.