Todos los docentes del Jardín nº60 adhieren al paro de ADOSAC

Así lo hicieron saber desde la dirección de esa institución educativa de nivel inicial. Por tal motivo, las clases comenzarán el próximo lunes a las 9h para turno mañana y a las 14h para el turno tarde.

Educación 28/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate

jardin 60Aunque la paritaria aún está abierta, y el gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial al sector docente, ADOSAC ratificó el paro por 48 horas para los dos primeros días del ciclo lectivo 2024. 

En ese marco, desde el Jardín nº 60 "Bicentenario" se informó que "todos los docentes de la institución se encuentran adheridos al paro decretado por adosac". Agregaron que "por tal motivo el ciclo lectivo iniciará el día lunes 4/3 a las 9hs y 14hs respectivamente". 

Te puede interesar
Daniel Busquet

El gobierno pospuso el inicio de clases para el próximo lunes

Señal Calafate
Educación 28/02/2024

De manera sorpresiva, y argumentando que "aún se encuentran realizando reparaciones en edificios escolares", además de los movimientos administrativos que se deben realizar en establecimientos a causa del reciente ofrecimiento de cargos y horas catedra. La Resolución se da en momentos que ADOSAC ratifica una medida de fuerza al no aceptar la propuesta salarial del gobierno.

IMG_7013

Organizan movimiento estudiantil ante los recortes del gobierno nacional

Señal Calafate
Educación 15/04/2024

La marcha universitaria del 23 de abril, también se organiza en El Calafate. Esta tarde toda la comunidad universitaria se dio cita en el CUNEC para conocer la situación, plantear las problemáticas y convocar la movilización de la semana próxima. Sebastián Puig, Decano de la UTN Santa Cruz, fue uno de los principales oradores.

escuela - Aula vacia

ADOSAC adhiere al Paro Nacional de CTERA

Señal Calafate
Educación 03/04/2024

El gremio mayoritario docente de Santa Cruz, anunció que adhiere a la medida de fuerza que fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para jubilados, entre otras reivindicaciones. Se espera bajó acatamiento en Santa Cruz.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.