Gobierno nacional prohibe el llamado "Lenguaje Inclusivo"

La utilización del llamado "Lenguaje Inclusivo" será prohibido en el ámbito de la administración pública nacional. La medida fue adelantada hoy por elvocero presidencial.

General 27/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate

El Gobierno nacional anunció este martes que "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional".

El vocero presidencial Manuel Adorni, detalló que "no se va a poder la 'e', la '@', la 'x' y evitar la innecesaria inclusión del femenino en los documentos de la administración pública".

"El lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana", dijo el vocero del presidente Javier Milei cuando en la conferencia de prensa diaria le consultaron sobre la posición de sectores que defienen lautilización de ese lenguaje.

También dijo: "es un debate en el que no vamos a participar, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política". 

Te puede interesar
FESC

Empresarios reclaman medidas paliativas al aumento en energía

Señal Calafate
General 01/03/2024

Desde la Federación Economica de Santa Cruz (FESC) aseguran que tuvieron una respuesta negativa desde el Ministerio de Economía. Ahora solicitan audiencia con el gobernador “en búsqueda de respuestas positivas al reclamo por los excesivos aumentos en las facturas de energía”, expresaron en un comunicado.

SS SERVICIOS

Habilitan el punto de WiFi en la Cuesta de Miguez

Señal Calafate
General 05/03/2024

La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Estaba fuera de servicio porque le habían robado el cable de energia. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.