Justicia ordenó secuestrar más de un centenar de plantas de marihuana

Unas 120 plantas fueron secuestradas de un vivero de El ChaltéN. La justicia entiende que abusaban de un permiso de producción de semillas para producir y vender droga.

27/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
IMG-20240227-WA0000

El juzgado federal de RÍo Gallegos ordenó el secuestro de las plantas de marihuana que se encontraban en un vivero de la localidad de El Chaltén porque sus dueños utilizaban un permiso que el Estado brinda para investigación cientìfica, para comercializar marihuana.

Los allanamientos fueron realizadoa por Policía de Santa Cruz en tres domicilios de la localidad de El Chaltén, uno de ellos era un invernadero clandestino.

En un comunicado enviado a señalcalafate.com, la policía informó que los implicados, amparándose en permisos otorgados por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), intentaron justificar la posesión y venta de marihuana bajo la apariencia de investigación y uso medicinal. Sin embargo, según la fiscalía, estas acciones contravenían la normativa del INASE, que únicamente autoriza el cultivo para la obtención de nuevas variedades de cannabis sativa, con procedimientos específicos que no fueron seguidos por los acusados.

Fiscalía y policía también hicieron notar que la producción de la marihuana se relacionaba con un comercio del rubro que funcionó hasta meses atrás en la misma localidad.

La causa se inició en abril de 2023 y se argumentó en escuchas telefónicas realizadas por la Policía Federal.

El secueatro de 120 plantas de marihuana, mas otroa elementos cono celulares y dinero y el involucraminto de al menos 3 personas en la causa penal, que por ahora permanecen en libertad, son los resultados de loa operaticos realizados en El Chaltén.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.