Justicia ordenó secuestrar más de un centenar de plantas de marihuana

Unas 120 plantas fueron secuestradas de un vivero de El ChaltéN. La justicia entiende que abusaban de un permiso de producción de semillas para producir y vender droga.

27/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
IMG-20240227-WA0000

El juzgado federal de RÍo Gallegos ordenó el secuestro de las plantas de marihuana que se encontraban en un vivero de la localidad de El Chaltén porque sus dueños utilizaban un permiso que el Estado brinda para investigación cientìfica, para comercializar marihuana.

Los allanamientos fueron realizadoa por Policía de Santa Cruz en tres domicilios de la localidad de El Chaltén, uno de ellos era un invernadero clandestino.

En un comunicado enviado a señalcalafate.com, la policía informó que los implicados, amparándose en permisos otorgados por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), intentaron justificar la posesión y venta de marihuana bajo la apariencia de investigación y uso medicinal. Sin embargo, según la fiscalía, estas acciones contravenían la normativa del INASE, que únicamente autoriza el cultivo para la obtención de nuevas variedades de cannabis sativa, con procedimientos específicos que no fueron seguidos por los acusados.

Fiscalía y policía también hicieron notar que la producción de la marihuana se relacionaba con un comercio del rubro que funcionó hasta meses atrás en la misma localidad.

La causa se inició en abril de 2023 y se argumentó en escuchas telefónicas realizadas por la Policía Federal.

El secueatro de 120 plantas de marihuana, mas otroa elementos cono celulares y dinero y el involucraminto de al menos 3 personas en la causa penal, que por ahora permanecen en libertad, son los resultados de loa operaticos realizados en El Chaltén.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.