Escondían cápsulas de cocaína dentro de un chocolate

El chocolate con sorpresita fue encontrado en un colectivo de línea regular que viajaba desde El Chaltén. La cocaína estaba dentro de cápsulas simil remedios. Ninguna persona quedó ligada al caso. Fue lo destacado en una jornada de refuerzo de controles que la policía hizo en El Calafate durante el fin de semana.

Policiales 26/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título-1

Llamó la atención de policías el chocolate que contenía cápsulas de cocaína, y que fue encontrado en un control de acceso a El Calafate.

La droga estaba escondida dentro de cápsulas que compartían espacio con un pedazo de chocolate en el interior del envoltorio original.

13 cápsulas color marrón, simil remedios, contenían cocaína, y estaban dentro del envoltorio mezclado con el chocolate.

La golosina fue detectada por un perro policial al costado de uno de los asientos del colectivo de línea regular que fue objeto de control policial.

Al momento que el can marcó el chocolate, el asiento no tenía ocupantes, por lo que ninguna persona quedó involucrada en la causa judicial, según conoció señalcalafate.com.

Hasta el momento no se conoció cuántos gramos era la cantidad total, ya que las cápsulas no fueron desarmadas y fueron enviadas en esa condición al juzgado interviniente.

Fuentes policiales indicaron a Señal Calafate que las "pastillas" estaban junto alchocolate con la idea que no fueras detectadas por los canes, lo que finalmente no fue así.  

Los controles

Como ocurre cada vez que existen eventos masivos, la Policía Provincial refuerza controles en el único acceso de la ciudad.

Durante el fin de semana El Calafate recibió al Turismo Carretera, evento de gran convocatoria para el turismo regional

Personal de diferentes áreas especiales fue enviado desde Río Gallegos para encargarse de los controles.

Al finalizar la jornada, la repartición policíal envio a los medios un comunicado de prensa describiendo parte de las actividades, indicando,entre otros puntos que se había secuestrado cocaína en cápsilas que estaban dentro de un chocolate.

Además, la Policía informó que 12 personas con paradero judicial fueron encontradas. El "paradero" es una medida que no necesariamente involucra a la persona con delitos. Varias  veces se deben a trámites judicilaes inconclusos o que quedaron defasados en el tiempo, pero la policía igual debe comunicarse con cada juzgado para comunicarle que se halló a la persona sobre la que existía una orden para ser encontrada.

Aunque no se brindaron detalles sobre las diferentes causas, señalcalafate.com conoció que las personas fueron demoradas pero que ninguna quedó detenida.

El comunicado también enfatizó que al controlarse un colectivo proveniente de El Chaltén uno de los perros policiales marcóauna mujer de 38 años a la que se le secuestró "un cigarro artesanal y varios cigarros incinerados" de marihuana.

La mujer explicó que está realizando los trámites del REPROCAN, “Registro del Programa de Cannabis”, aunque igual se comunicó la novedad al Juzgado Federal de Río Gallegos. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 11.55.18

Dos personas lesionadas en un vuelco

Señal Calafate
Policiales 07/02/2024

Un joven de 19 años y un hombre de 35 años terminaron internados con diferentes lesiones luego de volcar a pocos kilómetros de El Calafate. Fue mientran volvían de una estancia. El vuelco fue de una camioneta.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.