Bomberos de El Chaltén recibieron una camioneta de manera provisoria

Es una antigua unidad que presta funciones en un cuartel de El Calafate. Sucede luego que el municipio no quiso seguir prestándole una camioneta. El cuartel de esa localidad turística no tiene vehículos propios.

General 25/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
camionta bombero chalten

Finalizando enero fue que señalcalafate.com informó que los bomberos provinciales de El Chaltén se quedaron sin su única unidad liviana con la que asistían a incidentes viales en ruta.

La Camioneta había sido prestada por el municipio de El Chaltén en el 2019, firmándose un comodato que podía renovarse automáticamente por acuerdo de las partes.

La camioneta modelo 2014 había sido reparada por la Municipalidad y prestada a la Unidad 17ma de Bomberos de la Policía de Santa Cruz ya que no contaba con una camioneta que le permitiera asistir a hechos que no fueran un incendio, como el rescate de personas que quedan atrapadas en choques o vuelcos viales.

Vencido el comodato, el intendente Néstor Ticó resolvió que no fuera renovado, por lo que los bomberos debieron devolver el vehículo.

Las diferencias entre Provincia y Municipio por fondos económicos, fueron las explicaciones no oficiales sobre la decisión municipal.

Conocida la noticia señalcalafate.com intentó obtener alguna información sobre el tratamiento que el tema tendría por parte del Ministerio de Seguridad que conduce Pedro Prodomos. Si bien desde su área de prensa, en un primer momento, se aseguró un contacto que dejaría alguna información oficial, luego no hubo más respuestas.

Semanas despiés Señal Calafate constató que una antigua camioneta que cumplía funciones en la Unidad 8va de El Calafate fue llevada al cuartel de El Chaltén para que cubra la vacante, según fuentes de la institución, de manera provisoria, hasta la llegada de algún otro vehículo.

La Toyota Patrol es propiedad de la Cooperadora de Bomberos de la Unidad Octava de Bomberos.

Modelo 95, el vehículo es recordado entre los bomberos como una unidad que prestó buen servicio, permaneció en estado de deterioro y luego un par de años en un taller de Río Gallegos, para después, volver a prestar servicios en El Calafate. "Fue objeto de las disputas que tenían jefes policiales", recuerdan algunos bomberos.

La camioneta no es el unico vehículo que tiene prestado el  cuartel de El Chaltén. El camión autobomba que aparece en la fotografía junto a la camioneta también pertenece a una unidad de El Calafate, la que fue destinada como reemplazo por la rotura del camión que había sido deestinado a esa localidad, nueve años atrás.

Sin título

Te puede interesar
MIN8992-1024x769

La Esperanza será un gran parque logístico de la actividad petrolera

Señal Calafate
General 13/03/2024

Cerca se encuentra el yacimiento Palermo Aike que promete ser el proyecto de extracción más grande de Santa Cruz. El gobierno prepara un proyecto para que La Esperanza sea un parque logistico. A la venta de tierras que hizo al anterior administración, la actual gestión le suma el estudio de proyectos privados y posibles adjudicaciones.

represa condor fliff

UOCRA amenaza con movilizarse hacia la Ruta Nacional 3

Señal Calafate
General 12/02/2024

La junta interna de la represa Néstor Kirchner (Cóndor Cliff) se declaró en alerta máxima reclamando que se aseguren los fondos para mantener los puestos laborales. Dicen que las acciones se van a trasladar a la Ruta Nacional 3.

IMG_8351

Otras 14 familias recibieron su terreno en El Chaltén

Señal Calafate
General 08/02/2024

Se da luego de que el HCD aprobó este jueves la incorporación el área denominada “Distrito Comercial Residencial Baja Ribera”, al Código de Edificación y División del Suelo Municipal. Hoy se realizó el sorteo entre los primeros 14 vecinos  que integran la lista de pre-adjudicatarios.

guana

Temporada de caza: 2 guanacos por día y un puma por semana

Señal Calafate
General 02/04/2024

El Consejo Agrario Provincial habilitó el 01 de abril la temporada de Caza Deportiva. Una resolución de esa dependencia provincial establece cupos para la cantidad habilitada que puede cazar cada cazador. No hay limites para las especies exóticas como el visón, jabalí o liebre europea.

IMG_5009

Gendarmería: el escuadrón local celebró su 54º Aniversario

Señal Calafate
General 05/02/2024

El Escuadrón 42 "Cabo Primero Victor Samuel Guerrero" celebró hoy su aniversario con un acto protocolar. Contó con la preesncia de las distintas fuerzas y autoridades locale y fue presidido por el jefe del escuadrón, Comandante Principal Javier Alvarez. Hubo palabras alusivas, invocación religiosa, desfile y un Vino de Honor para cerrar el encuentro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.