Bomberos de El Chaltén recibieron una camioneta de manera provisoria

Es una antigua unidad que presta funciones en un cuartel de El Calafate. Sucede luego que el municipio no quiso seguir prestándole una camioneta. El cuartel de esa localidad turística no tiene vehículos propios.

General 25/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
camionta bombero chalten

Finalizando enero fue que señalcalafate.com informó que los bomberos provinciales de El Chaltén se quedaron sin su única unidad liviana con la que asistían a incidentes viales en ruta.

La Camioneta había sido prestada por el municipio de El Chaltén en el 2019, firmándose un comodato que podía renovarse automáticamente por acuerdo de las partes.

La camioneta modelo 2014 había sido reparada por la Municipalidad y prestada a la Unidad 17ma de Bomberos de la Policía de Santa Cruz ya que no contaba con una camioneta que le permitiera asistir a hechos que no fueran un incendio, como el rescate de personas que quedan atrapadas en choques o vuelcos viales.

Vencido el comodato, el intendente Néstor Ticó resolvió que no fuera renovado, por lo que los bomberos debieron devolver el vehículo.

Las diferencias entre Provincia y Municipio por fondos económicos, fueron las explicaciones no oficiales sobre la decisión municipal.

Conocida la noticia señalcalafate.com intentó obtener alguna información sobre el tratamiento que el tema tendría por parte del Ministerio de Seguridad que conduce Pedro Prodomos. Si bien desde su área de prensa, en un primer momento, se aseguró un contacto que dejaría alguna información oficial, luego no hubo más respuestas.

Semanas despiés Señal Calafate constató que una antigua camioneta que cumplía funciones en la Unidad 8va de El Calafate fue llevada al cuartel de El Chaltén para que cubra la vacante, según fuentes de la institución, de manera provisoria, hasta la llegada de algún otro vehículo.

La Toyota Patrol es propiedad de la Cooperadora de Bomberos de la Unidad Octava de Bomberos.

Modelo 95, el vehículo es recordado entre los bomberos como una unidad que prestó buen servicio, permaneció en estado de deterioro y luego un par de años en un taller de Río Gallegos, para después, volver a prestar servicios en El Calafate. "Fue objeto de las disputas que tenían jefes policiales", recuerdan algunos bomberos.

La camioneta no es el unico vehículo que tiene prestado el  cuartel de El Chaltén. El camión autobomba que aparece en la fotografía junto a la camioneta también pertenece a una unidad de El Calafate, la que fue destinada como reemplazo por la rotura del camión que había sido deestinado a esa localidad, nueve años atrás.

Sin título

Te puede interesar
3

Rescatan un camión encajado en la margen norte del Lago Argentino

Señal Calafate
General 01/06/2024

Fue en la mañana de este sábado, sobre la Ruta Provincial 19. El vehículo Ford 4000 había quedado encajado en la banquina debido a las malas condiciones del camino. Las intensas lluvias habían transformado la ruta en un verdadero barrial, complicando el tránsito vehicular.

Uriel Romero

Uriel Romero viaja al Sudamericano de Speddcubing

Señal Calafate
General 08/06/2024

El joven calafateño de solo 12 años, viajará del 22 al 25 de julio al Campeonato Sudamericano de Speedcubing que se realizará en Buenos Aires. Para recaudar fondo presentó un stand en la Expo Soy 2024, donde le contó la novedad a Señal Calafate en vivo, mirá el video.

IMG_1513

Chaltén: Vecinos adjudicados reclaman mediante el Diputado por el Pueblo

Señal Calafate
General 24/05/2024

El Diputado Carlos Alegría se reunión con los vecinos que son adjudicatarios de las 22 viviendas que quedaron sin terminar en El Chaltén. EL legislador presentó un proyecto solicitando la intervención de la provincia. Desde nación no hay respuesta hasta que cuenten con la nueva normativa de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, que antes era ministerio.

Lo más visto
Vademecun CSS

Vademécum de la Caja de Servicios Sociales

Señal Calafate
Salud 13/07/2024

La gerencia médica dio detalles de la lista de remedios, se trata de la base de datos de medicamentos ambulatorios que rige para los afiliados de la obra social de los trabajadores del Estado Provincial. Si tu medicación no está incluida, te mostramos donde debes reclamar.

Juzgado El Calafate

Receso invernal para las dependencias judiciales

Señal Calafate
15/07/2024

Desde hoy hasta el 26 de Julio, el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz fijó el receso invernal en todas sus dependencias. El horario de atención al público será, de lunes a viernes, con una guardia mínima de 9 a 12 horas.

Agostina Stigliano - Medalla Bronce

Así patinó Agostina Stigliano

Señal Calafate
15/07/2024

La calafateña obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Patinaje que se realizó en Ibagué, Colombia. Tuvo tres salidas a las pistas que te las mostramos en el siguiente video.

Guanaco en Isla Solitaria

Avistan un Guanaco en la Isla Solitaria

Señal Calafate
Ambiente 15/07/2024

Una persona que navegaba en el Lago Argentino, lo vio caminando muy tranquilamente, pero a los pocos segundos se perdió de vista dentro de la reserva natural que tiene El Calafate.

vacunacion escolar

Campaña integral de vacunación en las escuelas

Señal Calafate
Salud 15/07/2024

Vacunación Escolar, una estrategia integral para alcanzar coberturas óptimas, se está realizando desde el 27 de junio y continuará luego de las vacaciones de invierno en todas las escuelas de la provincia.