Bomberos de El Chaltén recibieron una camioneta de manera provisoria

Es una antigua unidad que presta funciones en un cuartel de El Calafate. Sucede luego que el municipio no quiso seguir prestándole una camioneta. El cuartel de esa localidad turística no tiene vehículos propios.

General 25/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
camionta bombero chalten

Finalizando enero fue que señalcalafate.com informó que los bomberos provinciales de El Chaltén se quedaron sin su única unidad liviana con la que asistían a incidentes viales en ruta.

La Camioneta había sido prestada por el municipio de El Chaltén en el 2019, firmándose un comodato que podía renovarse automáticamente por acuerdo de las partes.

La camioneta modelo 2014 había sido reparada por la Municipalidad y prestada a la Unidad 17ma de Bomberos de la Policía de Santa Cruz ya que no contaba con una camioneta que le permitiera asistir a hechos que no fueran un incendio, como el rescate de personas que quedan atrapadas en choques o vuelcos viales.

Vencido el comodato, el intendente Néstor Ticó resolvió que no fuera renovado, por lo que los bomberos debieron devolver el vehículo.

Las diferencias entre Provincia y Municipio por fondos económicos, fueron las explicaciones no oficiales sobre la decisión municipal.

Conocida la noticia señalcalafate.com intentó obtener alguna información sobre el tratamiento que el tema tendría por parte del Ministerio de Seguridad que conduce Pedro Prodomos. Si bien desde su área de prensa, en un primer momento, se aseguró un contacto que dejaría alguna información oficial, luego no hubo más respuestas.

Semanas despiés Señal Calafate constató que una antigua camioneta que cumplía funciones en la Unidad 8va de El Calafate fue llevada al cuartel de El Chaltén para que cubra la vacante, según fuentes de la institución, de manera provisoria, hasta la llegada de algún otro vehículo.

La Toyota Patrol es propiedad de la Cooperadora de Bomberos de la Unidad Octava de Bomberos.

Modelo 95, el vehículo es recordado entre los bomberos como una unidad que prestó buen servicio, permaneció en estado de deterioro y luego un par de años en un taller de Río Gallegos, para después, volver a prestar servicios en El Calafate. "Fue objeto de las disputas que tenían jefes policiales", recuerdan algunos bomberos.

La camioneta no es el unico vehículo que tiene prestado el  cuartel de El Chaltén. El camión autobomba que aparece en la fotografía junto a la camioneta también pertenece a una unidad de El Calafate, la que fue destinada como reemplazo por la rotura del camión que había sido deestinado a esa localidad, nueve años atrás.

Sin título

Te puede interesar
uocra-represas

UOCRA convoca movilizaciones ante los despidos masivos

Señal Calafate
General 13/03/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comenzó a moverse apenas conocida la noticia sobre los despidos masivos en las Represas. Convocan para trasladarse mañana a la zona de represas y bloquear el acceso a las dos obras.

newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

Señal Calafate
General 10/04/2024

Es una medida basada en la presunción de que en el lugar del siniestro, donde fallecieron dos trabajadores, podría haber vestigios de múltiples gases al momento no identificados. A través del ministerio de Trabajo se ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

IMG_6731

Bomberos de Santa Cruz cumple 77 años desde su creación

Señal Calafate
General 03/04/2024

La Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz fue creada un 3 de abril de 1947 en Rio Gallegos, como consecuencia de la necesidad de contar con un cuerpo dedicado exclusivamente a esa tarea. La Jefatura de la Zona 4 realizó un breve acto donde también se homenajeó a los "camaradas que hoy descansan en paz".

SISMO

Movimiento sísmico con epicentro en el lago

Señal Calafate
General 09/04/2024

Un movimiento sísmico se registró en la madrugada de este martes cerca de El Calafate. Fue percibido por algunos vecinos. Su epicentro fue a 23 kilómetros, un sector del lago Argentino.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.